Semifinales a un ritmo intenso

Actualizado
  • 20/06/2015 02:00
Creado
  • 20/06/2015 02:00
La definición de los finalistas en la categoría juvenil, mini y flat femenino llenará de emoción este sábado el estadio de Balboa

El football americano Kiwanis tendrá un día de actividad intensa este sábado, en el estadio de Balboa, con la celebración de los encuentros de semifinales en sus distintas categorías.

LOS CHOQUES ESTELARES

La acción comenzará desde las dos de la tarde, con los encuentros de la división Flag Femenina, donde las Balboa Dragons tratarán de superar el desafío que les impondrán las chicas de La Salle Spartans.

Durante la campaña regular, las dragonas mostraron superioridad sobre las espartanas, guiadas por la sobresaliente actuación de Valentina Donado; aunque en esta oportunidad, las chicas ‘lasallistas' esperan haber encontrado la forma de detener su ofensiva.

En la otra semifinal, las Kiwanis Kolts buscarán el billete de finalistas, midiéndose a las AIP Owls.

En el choque de la ronda regular, las Kolts vencieron 6-0 a sus contrincantes, merced a una corrida corta de Arantza Garrido, que hizo la diferencia en una movida de dos yardas para anotación.

LOS JUVENILES

En la categoría juvenil masculina, considerado como el plato fuerte de esta jornada, los topes de semifinales serán protagonizados por los equipos de La Salle Spartans ante Kiwanis Kolts y AIP Owls contra los Brader Raiders.

Los espartanos fueron muy superiores a los Kolts en el encuentro de ronda regular, superándolos por un contundente 38-0, apoyados en un trabajo impecable del mariscal de campo Julio Ow Young, quien se apoyó en Luis Salcedo e Isaac Tejada para sacar este amplio resultado.

Por su lado, los duros peleadores de Owls sacaron un resultado positivo de 16-8 sobre los corsarios, ajustando su defensa al máximo.

Los Raiders tuvieron además otra pérdida en Gabriel Roux, quien se lesionó la mano derecha y será baja sensible en su equipo.

LOS PEQUEÑOS

La acción de este torneo Kiwanis se trasladará al día domingo, desde las nueve de la mañana, con los partidos en la categoría mini masculina, donde se miden en semifinales los Brader Raiders contra Eagles y los Kolts ante Owls.

Los Raiders, encabezados por su gran figura, Roberto De Araujo, terminaron con registro inmaculado la ronda regular, un saldo de siete victorias sin derrotas.

En tanto, las Águilas perdieron cuatro partidos, pero en un choque único, podrían dar la sorpresa ante los grandes favoritos en esta categoría.

Las acciones de este fin de semana dejarán a los candidatos a llevarse la corona del football americano Kiwanis, en una de las mejores temporadas de su historia.

==========

DOS GRANDES JORNADAS

Lo Nuevo
comments powered by Disqus