Hunt no baja de lo más alto del podio

Actualizado
  • 29/06/2015 02:00
Creado
  • 29/06/2015 02:00
El británico volvió a ganar el oro en la cuarta parada del campeonato mundial de clavados. Todo parece que revalidará el título

El británico Gary Hunt no pretende bajarse de lo más alto del podio en el Campeonato Mundial Red Bull Cliff Diving.

Así lo demostró en la cuarta parada del campeonato realizada en Copenhague, Dinamarca, el británico realizó otra exhibición casi perfecta desde la plataforma ubicada a 27 metros de altura y se impuso a su compatriota Blake Aldridge y al veterano colombiano Orlando Duque, repitiendo así el oro logrado en las paradas anteriores de Cartagena (Colombia), La Rochelle (francia) y Texas (estados Unidos).

Con el triunfo, Hunt se encamina a revalidar el título logrado el año pasado a falta de cuatro jornadas.

La interrogante surge. ¿Se coronará invicto?

‘¿Qué me mantiene a este nivel? Saborear el champán en el podio es bastante agradable', dijo Hunt después de la prueba. ‘En serio, me encanta lo que hago. Sería una locura no tratar de ganar cada evento. La posición en la que me encuentro ahora es fantástica. He estado entrenando duro para llegar hasta aquí... Esto es mi pasión y eso no va a cambiar'.

La posibilidad de que Aldridge o Duque superaran por primera vez en 2015 a Hunt estaba cerca, sólo 10 puntos separaban al trío antes de la ronda decisiva. Sin embargo, ninguno de los dos pudo lograr el salto perfecto que necesitaban y el británico se alzó con la victoria (511,60 puntos). Aldridge, acumuló 476,85, para terminar segundo y Duque 463,60 para completar el podio.

La séptima edición que se librará del Red Bull Cliff Diving continúa el próximo 18 de julio en San Miguel, Azores, Portugal.

En la clasificación general Hunt cuenta con 800 puntos, aventaja en 250 a Duque, su más cercano perseguidor. Pero la batalla entre el colombiano y Aldridge está lejos de terminar, sólo 20 puntos los separa.

La competencia reune a 14 clavadistas de diversas nacionalidades.

==========

‘ En serio, me encanta lo que hago. Sería una verdadera locura no tratar de ganar cada uno de los evento'Gary Huntclavadista británico

Lo Nuevo
comments powered by Disqus