“Representaremos al país con dignidad”

Actualizado
  • 04/07/2015 02:00
Creado
  • 04/07/2015 02:00
El pabellón nacional será entregado en Toronto al portaestandarte, Edgar Crespo

El joven atleta de la gimnasia, Kevin Espinosa, recibió en nombre de Edgar Crespo, la bandera nacional que el nadador llevará en el desfile de apertura de los XVII Juegos Panamericanos, el viernes 10 de julio en Toronto, Canadá.

Correspondió al ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, entregar el pabellón nacional a Espinosa, quien a su vez, se lo cederá a Crespo.

Visiblemente emocionado al cumplir su primera experiencia en la justa de tan alto nivel, Espinosa resumió el significado de esta competencia.

‘Vamos con ilusión, representaremos a país con dignidad', señaló Espinosa.

Por su lado, el titular de la Presidencia destacó que el Gobierno Nacional ha dado su respaldo al deporte nacional, confiando en que esta delegación ‘dejará en alto el nombre de Panamá'.

Por su parte, Camilo Amado, presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP) señaló que nuestro país llevará una de las delegaciones más jóvenes, lo cual ‘nos dice que existe un potencial para desarrollar aún más a estos atletas'.

Mientras, el director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango, expresó que los atletas ‘han recibido todo el respaldo que se les ha podido ofrecer', para representar al país en esta importante competición.

Panamá tendrá participación en fútbol, atletismo, triatlón, tiro, levantamiento de pesas, gimnasia, natación, esgrima, taekweondo, pentatlón moderno, boliche y lucha. El gimnasta Espinosa será el primer atleta que verá acción en esta justa.

==========

Camilo Amado,

‘ Tenemos una de las delegaciones más jóvenes de todas las que participarán'

PRESIDENTE DEL COMITÉ OLÍMPICO DE PANAMÁ

Lo Nuevo
comments powered by Disqus