Datos que deben conocer de los 17° JP de Toronto

Actualizado
  • 11/07/2015 02:00
Creado
  • 11/07/2015 02:00
Rivales de Isabel Amado en gimnasia, y de Yvette Lewis, Aixa Middlenton, y Kashani Ríos en atletismo

La nota suelta. Los fondos que incluye buenos viáticos usados por el ‘Showman Bob' DG de Pandeportes, y su comitiva integrada por Saúl Saucedo y Roberto Troncoso del Consejo Directivo, las Letradas Isabel y Massiel González, y el jefe de Información y ‘RP', Tomás Rodríguez, para tomar las fotos del jefe, en su ‘viaje turístico' del 16 de junio, ya que aún no se conoce el resultado, para reunirse el 17 de julio en Montevideo, Uruguay, para presentar las pruebas de que las elecciones de la FPN del 20 de marzo de 2015, se hicieron al tenor de las Leyes que rigen el deporte, por lo que se deben respetar, bien pudieran usarse para corregir las deficiencias de la piscina Eileen Coparropa.

Según mis pesquisas, la citada piscina lleva más de 10 días cerrada, por la falta de insumos químicos. A los deportistas se les prohibe el ingreso por miedo a que tomen fotos a las instalaciones. El techo de la gradería se cae. El mantenimiento a las bombas es ínfimo. Señor presidente Juan Carlos Varela, usted insiste en mantenerse totalmente divorciado del deporte, y con un DG Pandeportes que en un año no ha dado la talla. El jueves hizo otro de su múltiples viajes, ahora a Toronto, para estar en la apertura de los 17° JP. Ni porque la piscina esta cerca de su despacho, se ha interesado por su arreglo, pero sí quiere estar de ‘metiche', en la controversia deportiva de Los Andes.

Al tema de hoy. Sobre la Gimnasia Artística quiero compartir con ustedes que el formato de los XVII JP, es similar al de los Juegos Olímpicos. Todos los atletas participantes de ambos sexos, incluyendo a los que no forman parte de un equipo, participaron en la ronda de clasificación. El resultado determinará qué equipo y atletas participan en el resto del certamen. En la competencia por equipo en que los ocho (8) con el puntaje más alto de clasificación compiten, solo pueden tener a tres atletas en cada aparato, y la puntuación de los tres cuentan como el total del equipo. En la prueba de ‘All-Around', (todos los aparatos), en donde solo compiten los atletas con los 24 totales más altos, por primera vez cada país fue limitado a dos gimnastas en la final del ‘All-Around'.

En eventos finales en donde las mejores ocho anotaciones individuales en cada aparato compite, cada país está limitada a 2 gimnastas en la final de cada aparato. Las 5 atletas de USA. Madison Desch, Rachael Goway, Amelia HunDley, Emely Schild y Megan Skaggs. Venezuela: Jessica López, Ivette Rojas, Katriel De Sousa, Eliana González, y Cindy Ruíz. Colombia: Marcela Sandoval, Ginna Escobar, Bibiana Velez, y Yurany Avendaño. Puerto Rico. Nicolle Vázquez, y Paula Mejías. Brasil. Lorena Antunes, Daniele Hypólito, Mariana Oliveira, y Leticia. Acosta. Los que copian y pegan informaciones, señalan que la inclusión de Aixa Middlenton y Kashani Ríos, refuerza la delegación atlética, dando la impresión que podría significar medallas. Más bien, solo aumenta el número de atletas.

Vemos algunas de las rivales de Middlenton en lanzamiento de disco. Denia Caballero, (Cuba) N° 1 en el ranking de la IAAF, con 70.65 metros. Yaime Pérez, (Cuba), 67.13 metros. Andressa De Morais, (Bra), 63.14 metros, Fernanda Martins, (Bra), 62.80. Rocío Comba, (Arg), 61.84 metros, Kelsey Card, (Usa), 60.16 metros, Damiel Thomas (Jam), 58.77, y Aixa Middlenton 55.00 metros. En salto de altura, Yargelis Rodríguez, (Cuba), 1.86 metros, Aleyxandría Treasure, (Can) 1.86 metros, Maya Pressley (Usa), 1.85 metros. En el ‘CCA' en Managua, Nicaragua, Kashani Ríos saltó 1.75 metros, que era inferior a la marca mínima de paseo de la ODEPA de 1.78 metros.

Respeto a Yvette Lewis en 100 metros/vallas, y pronóstico de medalla para Panamá, Estados Unidos compite con Queen Harrison que en el 2015 tiene tiempo de 12.60, 12.63 y 12.71, y Tenaya Jones, tiempo de 12.72 y 12.75. Danielle Williams y Monique Morgan de Jamaica tienen tiempo de 12.71 y 12.84. Chanice Chase, (Can), 12.95. La mejor marca de Yvette Lewis es de 12.98. NOTA FINAL. Sigo con mi preocupación de Alonso Edward, la mejor carta para ganar medalla de oro en Toronto. Ocupó el 4º lugar en la prueba de la Liga Diamante IAAF del jueves 9 de julio, en Lausana, con tiempo de 20.48 en los 200 metros planos, que pudiera peligrar la medalla de oro y plata. Inclusive no alcanzó su mejor tiempo del 2015 de 20.33. Tomen nota de esto. Así es.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus