Pachi, el puercoespín que se convirtió en la imagen

Actualizado
  • 15/07/2015 02:00
Creado
  • 15/07/2015 02:00
Ayer, el Comité Olímpico de Panamá entregó los pliegos, tras recibir el aval de la Presidencia

No es posible tener una competición multideportiva, como los Juegos Olímpicos o los Panamericanos, sin una mascota que en el caso de Toronto 2015 es Pachi, un animado puercoespín que se ha convertido contra pronóstico en la imagen afable del evento.

La elección de un puercoespín como embajador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Toronto 2015 causó más de una mirada de incredulidad cuando fue presentado en sociedad en julio de 2013.

Los puercoespines no están en lo más alto de la lista de animales que uno quiere abrazar, uno de los ‘trabajos' de las mascotas en los Panamericanos, y son víctima de más de una broma cruel dada su particular fisonomía. Pero la organización de Toronto 2015 había anunciado que la mascota de sus Panamericanos sería elegida por votación entre las propuestas presentadas por estudiantes escolares de todo el continente y cumplió su palabra.

Pachi, el puercoespín con 41 púas multicolores que representan los 41 países y territorios que están compitiendo en Toronto 2015, es una creación de las estudiantes Fiona Hong, 15 años, Michelle Ing, 15, Paige Kunihiro, 16, y Jenny Lee, 15, de un colegio de la localidad de Markham, en las cercanías de Toronto.

Su dibujo, que fue posteriormente refinado por diseñadores profesionales, fue elegido entre 4.000 propuestas y recibió más de 33.000 votos en una competición popular realizada a través de internet. Pachi se destaca no sólo por sus púas multicolores sino también por sus brazaletes, uno de los Panamericanos y el otro de los Parapanamericanos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus