“Hoy no fue mi día”, Edward luego de conseguir el bronce

Actualizado
  • 25/07/2015 02:00
Creado
  • 25/07/2015 02:00
El segundo lugar fue para el jamaicano Rasheed Dwyer, quien terminó con el mismo tiempo de Edward (19.90).

El velocista panameño Alonso Edward logró cronometrar 19.90 segundos en la final de los 200 metros en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, tiempo que lo ubica tercero en la prueba ganada por el canadiense Andre De Grasse con marca de 19.88.

‘Trabajé duro, la carrera fue bastante rápida y di todo. Hoy no fue mi día, pero le di a Panamá esta medalla y me siento contento por esto', dijo Edward luego de terminada la prueba a Julio Alfaro, editor de la sección de Deportes de La Estrella de Panamá.

El segundo lugar fue para el jamaicano Rasheed Dwyer, quien terminó con el mismo tiempo de Edward (19.90). pero el fotofinish le da al caribeño la medalla plateada.

Es la segunda medalla que obtiene la delegación panameña luego de la presea de plata alcanzada por Elvis Almendra en la lucha.

Pese a ser la mejor marca del año, el oriundo de Pedro Miguel considera que pudo hacer mejor trabajo.

‘El tiempo que hice fue el mejor de este año, aun así no estoy conforme porque se que podía ganar la de oro. Hoy no fue mi día, pero así es esto'.

El velocista ahora se prepara para encarar el Mundial de Atletismo a realizarse del 22 al 30 de agosto próximo en Pekín, China.

‘El Mundial en China será una revancha para mi. Voy a buscar una medalla. Sé que habrá una competencia muy dura y que seguro competiré contra algunos de los que corrieron aquí y de seguro que allá los podre vencer', pronosticó.

Mientras que en la prueba de los 3 mil metros con obstáculo femenino de la justa panamericana, la también panameña Andrea Ferris quedó en la novena posición (última) de nueve competidoras que terminaron el evento. En la partida se presentaron 11, pero dos de ellls no terminaron la prueba.

Ferris terminó con tiempo de 10 minutos 40.10 segundos, mientras que la otra atleta que vio acción en esta distancia, Rolanda Bell no concluyó la carrera, al igual que la brasileña Julia Dos Santos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus