Nadadores marcan primeras medallas

Actualizado
  • 28/07/2015 02:00
Creado
  • 28/07/2015 02:00
Kelmith Montenegro y Ricardo Carrillo inician con buen pie. Ferrara, Arosemena, Pérez y Gracia suman otra presea de plata en bocha

La delegación de atletas panameña llegó a Los Juegos de Verano de Los Angeles 2015 con ansias medallistas.

Los nadadores Kelmith Montenegro y Ricardo Carrillo, fueron los dos atletas de que empezaron a sumarle triunfos a Panamá durante su participación en las olimpiadas Especiales.

Montenegro logró una medalla de plata con un tiempo de 42.17 segundos, en la categoría 50 metros estilo ‘pecho', superado por el representante de Indonesia Anggi Afriansah quien hizo un tiempo de 36.57 segundos y seguido por Jarich Vanden de Bélgica, con un tiempo de 42.27 segundos; siendo esta la primera medalla para la delegación panameña.

Por su parte, Carrillo, logró la tercera posición para ganar una medalla de bronce al registrar un tiempo de 24.61 segundos, en la categoría de 25 metros estilo dorso.

Carrillo fue superado por Mahyar Pilehvarjavid de Irán en el segundo lugar con 24.53 segundos y Jariah Walker, de Trinidad y Tobago en el primer lugar con 23.23 segundos.

Ambos atletas, oriundos de Chiriquí, verán nuevos retos en el día de hoy en las categorías 100 y 50 metros libres respectivamente, para las cuales ambos aseguraron sentirse preparados para dar un excelente rendimiento.

PLATA EN BOCHA

Otra de las disciplinas deportiva en la que los atletas panameños han subido al podio es la de Bocha, en la cual lograron una meritoria medalla de plata.

Es así que en la categoría ‘Equipo' al medirse con los Estados Unidos Joel Ferrara, Sue Ellen Arosemena, Benjamín Pérez y Modesta Gracia: abanderada de la delegación panameña, fueron los encargados de ganar para su país, la tercera medalla de la competencia mundial.

Las puntaciones cerraron en 9 a 4 a favor de EE UU, colocando a Panamá en la segunda posición, seguido de Aruba que está tercera.

A partir de hoy, el equipo se separa e iniciarán jornadas preliminares para competir por sus medallas individualmente.

El resto de las disciplinas aún no iniciaran competencias. Gimnasia rítmica, Atletismo, Tenis de Mesa y Bolos realizan las últimas rondas de preliminares y evaluaciones.

En el Baloncesto las llaves que darán paso a las competencias serán anunciadas en horas de la tarde de hoy.

==========

OLIMPIADAS ESPECIALES

Lo Nuevo
comments powered by Disqus