¿Otro gol del COP al despistado DG de Pandeportes?

Actualizado
  • 04/09/2015 02:00
Creado
  • 04/09/2015 02:00
Le están colando a un grupo que controla llamado ‘Asociación de Atletas de Panamá', sin estatus legal

Una de las grandes fallas del Director General de Pandeportes, el ‘Showman' Bob Arango, con conocimientos bien limitado en materia de leyes deportivas, es su insistencia en querer dirigir a Pandeportes, como le confesó a Flor Mizrachi Ángel, en su sección ‘Knockout', en la edición del diario La Prensa del domingo 14 de junio 2015, al decir: ‘A diferencia del nepotismo, la ley de transparencia no le prohibe dirigir a Pandeportes con amigos de su confianza'. Así, como dice el refrán: ‘El que siembra vientos recoge tempestades, y advierte que toda acción negativa genera una reacción negativa', Arango viene ignorado que el éxito se logra con personas idóneos y capaces y no ‘amigos'.

Por estar asesorado por ‘amigos' como Eduardo ‘Rumba' Alfaro, Rolo González, Alberto Guerra, la Letrada Massiel González, todos con salarios de $4,000.00, y sumados a su nueva adquisición, la DT de Deportes, Ana de Girón también con salario de $4,000.00, y sin dejar por fuera a Alberto Barrera con salario de $3,500.00, al parecer ninguno le ha informado, no sé si porque no conocen las leyes vigentes, que bajo ninguna circunstancia debe avalar al grupo llamado ‘Asociación de Atletas de Panamá', que visitaron a Pandeportes acompañado por Camilo Amado, presidente del COP en busca de que se le otorga personería jurídica. Como si padecieran de amnesia crónica, se les ha olvidado de la marcha a la Presidencia de atletas en su mayoría retirados, que nunca habían protestado por mejoras de las instalaciones deportivas, estaban todas las evidencias que fue organizada y patrocinada por Amado.

La ‘cantalante' de la marcha fue la Letrada del COP que recibe honorarios. Se ‘disfrazó' de atleta, y fue quien entregó al Ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, un documento a nombre de los atletas que dudo que muchos conocen el contenido, y tampoco han leído. El DG de Pandeportes debe leer el Artículo 7 de la Ley 50 que rige el deporte, (Integración del Consejo Nacional de la Actividad Física el Deporte y la Recreación), pues, el Punto 7 dice: ‘Un atleta de reconocida trayectoria'. Allí está César Barría. El Artículo 28.1.1.3 de la Carta Olímpica, (Composición de los CON), dice: ‘Representantes de los atletas de los atletas'. El Punto 4 del Artículo 14 del Estatuto Express dice: ‘Al menos dos atletas (un hombre y una mujer) representantes de los Atletas Olímpicos elegidos por la Comisión de Atletas del COP de conformidad con las disposiciones del COI'. Estos son los representantes legales de atletas.

Reitero, y pareciera que esto le es difícil entender al ‘Showman' y sus bien asalariados ‘amigos', perdón, ‘asesores', que el jefe del COP, y su ‘círculo cero', no les importa la Carta Olímpica, ni Principios Éticos y Morales del deporte, porque se rigen por la filosofía de Nicolás Maquiavelo: ‘El fin justifica los medios. Lo que importa es el resultado final, el conseguir el objetivo final, sin importar lo bueno o lo mala que hagas para conseguirlo'. Lo que busca el COP es crear otro grupo de presión para que Pandeportes en vez del papel que le asigna el Artículo 2 de la Ley 50, como máximo organismo del deporte, se someten a sus caprichos. ¿Cuándo fue elegido esta supuesta ‘Asociación de Atletas de Panamá, lugar de la reunión y Acta de los atletas que participaron? Que lo divulguen.

¿Qué criterio se uso para elegir de ‘presidente' a Raúl Sutherland, un atleta de la lucha que no tuvo una buena actuación en los 130 kilos estilo greco, en los 22º JCA y del Caribe, y no clasificó para los JP? ¿Qué criterio se uso para elegir de ‘VP' a Diego Castillo hijo de Carlos Castillo que el jefe del COP quiere a como dé lugar, mantenerlo en la ‘presidencia' de la FPN, como un voto incondicional para su ‘reelección al frente del COP'?. Suterland no es ni ha sido atletas de 1ª , no tienen conocimientos de planificación deportiva en ningún nivel, leyes deportivas del país o a nivel internacional, la Carta Olímpica, la Agenda Olímpica 2020, pero exige una representación en todas las Instituciones deportivas del país, incluyendo la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de la Asamblea.

Señores de Pandeportes recuerden el refrán: ‘cría cuervos y te sacarán los ojos'. Reconocer a este grupo y lo estoy advirtiendo, siguen lineamientos del jefe del COP y de su Letrada. Darle personería jurídica a ciega seria un craso y error garrafal. ¿Dudo que se atreven a publicar los nombres de los atletas que los eligieron? Tomen nota. Así es.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus