24 de Feb de 2020

Más Deportes

Torneo “Faydola”, una iniciativa del golf para la niñez del país

El evento reunirá a 108 golfistas, con un firme objetivo: apoyar al deporte y los niños de Panamá

Torneo “Faydola”, una iniciativa del golf para la niñez del país
El torneo Faydola se juega este sábado.

Lo que en principio era solo un evento recreativo, se ha convertido en un evento que va más allá de una cancha de golf.

La octava versión del torneo de golf ‘Faydola Invitational' se realizará este sábado 5 de septiembre en las canchas del club de golf Buenaventura, con la participación de 108 jugadores, jóvenes panameños en su gran mayoría, quienes con su aporte apoyarán la labor de la Fundación Faydola, organización sin fines de lucro fundada el año pasado, y que dirige sus esfuerzos a la realización de actividades interactivas deportivas, dirigidas a la niñez de sectores humildes.

CÓMO SURGE EL TORNEO

Diego Molino, presidente del Comité Organizador del torneo, explica que la idea del torneo surgió en el año 2008, entre jóvenes amigos, que prontamente comprendieron que a través del deporte, en este caso del golf, podría tenerse un impacto social en la comunidad.

‘En 2013, gracias a las donaciones, se pudo hacer una donación a un club de fútbol para niños en el corregimiento de El Chorrillo, y el año pasado, logramos hacer un evento navideño en el sector de Barrio Lindo, en el corregimiento de Santa Ana', explicó Molino.

Hoy, el Faydola Invitational, que se juega en la modalidad de Mexican Best Ball de tres, se convierta en un referente entre los torneos de golf que se celebran en el país.

¿QUÉ ES FAYDOLA?

Lo de ‘Faydola' es una especie de ‘panameñismo', surgido del inglés ‘Five Dollars'.

Al principio, destaca Molino, ‘todos los jugadores poníamos cinco dólares para jugar; con lo que recogíamos, hacíamos una fiesta para nosotros. Mantenemos este espíritu, de reunirnos entre amigos y compartir nuestra pasión por el golf; la única diferencia es que ahora la inscripción es de 200 dólares, porque nuestra idea de compartir con la niñez se refleja en la inscripción', destacó el organizador del evento.