Tamayo y López reciben el pabellón nacional

Actualizado
  • 04/09/2015 02:00
Creado
  • 04/09/2015 02:00
Portarán el tricolor en el acto inaugural del (CODICADER)

En una ceremonia protocolar llevada a cabo en el Salón de la Fama de Pandeportes, los atletas Edward López e Ireyra Tamayo recibieron la bandera panameña que portarán en el acto de inauguración de la V versión de los Juegos Escolares Centroamericanos del Consejo del Istmo Centroamericano del Deporte y la Recreación (CODICADER).

En el acto, el director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango, procedió a entregar el tricolor a López, quien competirá en baloncesto, mientras, Mario De León, sub director de Asuntos Estudiantiles del Ministerio de Educación (MEDUCA), le correspondió pasar el pabellón a Tamayo, quien estará presente en la natación.

También participaron Rolando González, sub director de Pandeportes; Ana de Girón, directora técnica de Deportes; Mario Pérez, secretario general; Alberto Barrera del Comité Organizador, justa que se realizará en el país del 6 al 12 de septiembre.

López competirá en la disciplina de baloncesto, mientras que Tamayo estará presente en la natación.

Tamayo, quien tiene 14 años y cursa estudios en el colegio The Oxford School, cuenta con experiencia internacional, al competir en varios torneos deportivos.

Mientras que López, quien cursa el octavo grado en el Instituto Episcopal San Cristóbal, luchará dentro del tabloncillo para conquistar el primer lugar en baloncesto.

Roberto Arango, Director de Pandeportes y Presidente Ejecutivo de la justa, comentó que el personal de la entidad está trabajando día y noche para recibir con altos honores a las delegaciones que participarán en estos Codicader Intermedio.

‘Es un desafío albergar estos juegos, sin embargo, el equipo ya se encuentra trabajando en la logística, transporte, alimentación, entre otros, para que sea de total éxito', concluyó Arango.

La delegación panameña estará conformada por 164 atletas, los cuales competirán en atletismo, baloncesto, fútbol, ajedrez, natación, voleibol y tenis de mesa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus