Abogada del COP obtiene galardón del COI en Suiza

Actualizado
  • 09/09/2015 02:00
Creado
  • 09/09/2015 02:00
La ponencia de Damaris Young fue distinguida en el organismo

Damaris Young, asesora legal y de gestión del Comité Olímpico de Panamá (COP), fue distinguida con el premio Alberto Madella, otorgado por el Comité Olímpico Internacional (COI), al mejor trabajo presentado en el programa de Maestría de Gestión Deportiva.

El programa, auspiciado por el COI, es el de formación académica de mayor importancia en el movimiento olímpico internacional.

Para hacerse merecedora de este importante reconocimiento, la licenciada Young presentó a consideración de un jurado internacional, un extracto del proyecto de Planificación Estratégica del Comité Olímpico de Panamá, aprobado por la Junta Directiva del organismo nacional en mayo pasado.

Durante su ponencia, Young ofreció una serie de detalles informativos, basados en un completo diagnóstico de la situación panameña, aportando además acciones estratégicas, enmarcadas dentro de la Agenda 2020 del Comité Olímpico Internacional.

Dentro de las acciones estratégicas del proyecto de Planificación Estratégica del COP, se incluyen la puesta marcha de un diplomado en Administración y Gestión Deportiva, dirigido a los dirigentes deportivos nacionales, así como la creación del primer tribunal de arbitraje deportivo para resolver los conflictos que surjan entre las organizaciones deportivas del país.

Otro punto que impulsó la presentación de la abogada panameña para hacerse merecedora del premio internacional, fue la propuesta dentro del Plan Estratégico de la creación de la Academia Olímpica de Panamá.

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, hizo entrega del galardón a la licenciada Young, ponderando su esfuerzo, y el del Comité Olímpico de Panamá, en mantener intactos los postulados del olimpismo mundial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus