22 de Feb de 2020

Más Deportes

Una temporada con tintes de dramatismo

El choque entre Pittsburgh y New England abre la campaña regular de la liga. Habrá tres partidos en Londres

Los Patriotas de Nueva Inglaterra tendrán un premio adicional al de haber ganado el Súper Bowl este año.

Abrirán la temporada 2015-2016 de la NFL, enfrentando a los Acereros de Pittsburgh, en un choque sin igual, tal vez no podría haber un juego más atractivo para comenzar una temporada que, además de prometer emociones, también guarda ciertas sorpresas en otros renglones, no precisamente relacionados con el deporte.

El encuentro que abra la temporada enfrenta a Tom Brady, un mariscal de campo altamente laureado, pero señalado directamente en el caso ‘Deflategate', sobre balones desinflados, que está aún vivo en los tribunales.

Brady fue eximido de culpa por el juez federal Richard Berman, pero la liga trabaja en una apelación, siguiendo así la saga que mantiene con nubes grises este deporte desde enero pasado.

El seis veces ganador del Súper Bowl jugará hoy, ante Ben Roethlisberger, ya que la decisión judicial se lo permitirá.

En lo deportivo, la liga verá acción en Londres, Inglaterra, con tres partidos: los Jets se las verán con los Dolphins el 4 de octubre; Buffalo contra Jacksonville el 25 de octubre; y Detroit frente a Kansas City el 1 de noviembre.

En la primera semana, Chicago recibirá a Green Bay, los Giants visitan Dallas y en los partidos del lunes por la noche, Filadelfia jugará ante Atlanta y Minnesota visita a los 49'ers.

DECISIONES

Antes de iniciar la temporada, la NFL ya tiene en su lista a más de 40 jugadores con suspensiones.

Brandon Spikes, de los New Englands, no jugará los cuatro primeros encuentros de la campaña; tampoco lo harán el receptor de los Bills, Mike Williams, suspendido por seis semanas y Rodney Austin, a quien también le dieron seis semanas de suspensión.

==========

BAJO LA LUPA

Goodell no asistirá al estadio de los Patriots

Por primera vez desde que se convirtió en comisionado en 2006, Roger Goodell, no asistirá a la inauguración de la temporada regular del Football Americano de la NFL el próximo jueves, que contará con el partido entre los campeones vigentes New England Patriots de Tom Brady contra los Pittsburgh Steerlers.

La inauguración de la temporada será una semana después de que el juez Richard Berman revocara la suspensión de la Liga a Brady por el escándalo de los balones desinflados.

El fallo del juez Berman allana el camino para que Brady pueda salir hoy al campo con sus Patriotas de Nueva Inglaterra.

‘La suspensión de cuatro partidos de Brady no tiene efecto', dictaminó Berman después de fracasar en su intento de inducir a las partes en conflicto para llegar a un acuerdo.

La decisión, sin embargo, no termina con la saga que ha ensombrecido a la NFL, cuando surgieron acusaciones de que los Patriots utilizaron balones inflados por debajo del mínimo de la Liga en la primera mitad en la victoria del conjunto de Brady sobre el equipo de Indianápolis por el campeonato de la Conferencia Americana.

Se esperaba Goodell asistiera al partido inaugural de los Patriots en el Gillette Stadium, pero un vocero de la NFL informo que no asistiría. La prohibición de cuatro partidos que aprobó Goodell a Brady por su papel en los balones desinflados no fue aprobada por el juez Richard Berman.