Toronto aún no se decide para sede de Olímpicos de 2024

Actualizado
  • 12/09/2015 02:00
Creado
  • 12/09/2015 02:00
Los próximos Juegos de Verano, o los comúnmente llamados Juegos Olímpicos tendrán lugar en las ciudades de Río de Janeiro

A pocos días de clausura del plazo de entrega de candidaturas para la organización de los Juegos Olímpicos de 2024, fijado para el 15 de septiembre, Toronto y Bakú ‘siguen reflexionando#, indicó este viernes el Comité Olímpico Internacional (COI), mientras que cinco ciudades ya son candidatas oficiales: Budapest, Hamburgo, Los Angeles, París y Roma.

‘Las dos ciudades siguen reflexionando y necesitamos una confirmación de su parte', indicó Christophe Dubi, director ejecutivo del COI para los Juegos.

El presidente del Comité Olímpico de Canadá, Marcel Aubut, se posicionó ne favor de una candidatura de Toronto después del éxito de los Juegos Panamericanos el pasado julio.

Pero en pleno periodo electoral, antes de las elecciones legislativas del 19 de octubre, el tema divide al electorado, sobre todo en lo concerniente a los costes y los eventuales sobrecostes presupuestarios.

Canadá solo acogió los Juegos Olímpicos de Verano en 1976, en Montreal.

Bakú, que ya se postuló para los JJOO de 2016, otorgados a Rio de Janeiro, cuenta con la experiencia de haber organizado los primeros Juegos Europeos el pasado junio.

Pero ante el peso histórico de las ciudades candidatas, las autoridades se preguntan si una nueva candidatura podría servir para posicionarse en un futuro.

Las ciudades tienen hasta el martes de la próxima semana, 15 de septiembre, a medianoche para entregar su acta de candidatura, como parte de un proceso modificado desde la entrada en vigor de la Agenda 2020.

La elección de la ciudad organizadora de los Juegos Olímpicos para el año 2024 se llevará a cabo en septiembre de 2017 en Lima, durante la sesión número 130 del Comité Olímpico Internacional.

Los próximos Juegos de Verano, o los comúnmente llamados Juegos Olímpicos tendrán lugar en las ciudades de Río de Janeiro, el próximo año y en Tokio, Japón, en el año 2020, según se tiene estipulado en el COI.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus