Marculescu no quiere a Wever en Lausana, el 18

Actualizado
  • 16/09/2015 02:00
Creado
  • 16/09/2015 02:00
No está en la lista de convocados por la FINA, para el viernes 18, y menos entre los invitados de Bob Arango

Con una postura ‘blandengue', Arango hizo la pantomima de que no viajaría a Suiza, pero como el ‘turismo deportivo' forma para de su ADN, siempre tenía mis dudas de ello, por lo que estaré pendiente si hoy estará viajando con su séquito a la ‘cueva del lobo' de FINA.

El documento recibido por el ‘Showman' del Departamento Legal de FINA. Dice: ‘Reunión de las Elecciones de Panamá 2015. Hora. 2.30 p.m. Lugar: Oficina de FINA, Chimen de Messidor 5-7 1006, Lausana, Convocados: 1), Roberto Arango, DG de Pandeportes, 2), Massiel González, Asesora Legal, 3), Isabel Carmina González, encargada de la elección de la FPN, 4), Raúl Delvalle, Miembro del Consejo Consultivo de Pandeportes, 5), Carlos Castillo, presidente de la FPN, 6), Camilo Amado, presidente del COP, 7), Damaris Young, Asesora Legal del COP, 8), Margo Mountjoy, Representante del FINA, 9), Irene Moreno, Departamento Legal de FINA. Como pueden observar estimados lectores, falta el nombre de Franz Wever como parte interesada ya que fue elegido presidente de la FPN.

Los puntos 1 al 3 de la Agenda dice: ‘1) Introducción, 2), Criterio de elegibilidad de los clubes para votar, 3), Identificación de Clubes para la elección'. Estos tres puntos le dan una idea estimados lectores, de esta farsa. Lo curioso es que el ‘Showman' lleva ‘sobre carga' a Lausana, igualito como ocurrió para la reunión de Uruguay en el mes de junio. Como a esa reunión viajó Roberto Troncoso, suplente del representante de las Asociaciones Empresariales, ahora viajará al principal Raúl Delvalle, que dudo conoce bien el contenido de la Ley 50 del 2007 que rige el deporte, Carta Olímpica, y menos el BL (By Law), 14 de la FINA. También insiste en viajar con las misma Letradas de ‘Ligas Menores en Deporte', que fracasaron en Montevideo, y le pasará lo mismísimo en Lausana, pues, la Letrada del COP se unirá con la de la FINA para asegurar esto.

En una carta extensa, y prácticamente ‘suplicando' he aquí parte de la respuesta de Bob Arango con fecha 10 de septiembre al presidente de FINA, con copia al Dep. Legal de FINA. En el 2º párrafo dice: ‘Hemos recibido correspondencia suscrita por la señora Irene Romero Alemani, del Departamento Legal de FINA en la cual adjunta la Agenda para la reunión del 18 de septiembre 2015 en Lausana, Suiza. En la misma se establece, entre otros puntos, la confirmación de una nueva fecha de elecciones de la FPN, y la participación del Comité Olímpico de Panamá. Sobre el particular manifestamos nuestra disconformidad que en esta reunión participe el Comité Olímpico de Panamá, toda vez que se denota una clara intromisión en asuntos exclusivos de la Institución Deportiva, la cual dirijo.

Lamentamos también, que FINA haya tomado esta postura, sin aprovechar los caminos que nos ofrecen las vías del diálogo y la voluntad férrea de nuestra administración para demostrar que los actos relacionados con las anteriores elecciones estuvieron signados por los principios de transparencia, probidad y legalidad'. En el párrafo siguiente y casi ‘rogando de rodillas', Bob dijo: ‘En consecuencia nos permitimos de la manera más respetuosa, sugerir la modificación de la agenda en cuestión, de tal suerte podamos cumplir con los objetivos centrales de este encuentro'. Estrategia de Bob. Se sentarán en la mesa y sustentarán el caso nuevamente, y si FINA insiste en que haya nuevas elecciones, se pararán de la mesa y reafirman el reconocimiento de Wever.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus