Caminata para tener un corazón fuerte

Actualizado
  • 30/09/2015 02:00
Creado
  • 30/09/2015 02:00
La Fundación Latidos lucha por un Instituto de Cardiología

La Fundación Latidos y Odebrecth realizó una caminata que tuvo lugar en el Mirador del Pacífico en La Cinta Costera, con el objetivo de celebrar el ‘Día Mundial del corazón'.

Bajo el lema ‘Caminando por un corazón fuerte', cientos de personas vestidas de rojo y blanco se dieron cita desde las 7:00 de la mañana para iniciar la simbólica caminata que culminó en la Fuente Anayansi, en donde los asistentes formaron un corazón grande a través de una cadena humana.

Este evento contó con la participación de niños que sufren de problemas del corazón, familiares y amigos. También se realizaron ejercicios aeróbicos, yoga, zumba, toma de presión, consulta nutricional y venta de artículos promocionales para recaudar dinero para esta fundación. Otro de los fines de esta fundación es sensibilizar a la población y dar a conocer los problemas que enfrentan los niños con problemas de cardiopatías congénitas en el país. A este evento se sumaron las representaciones de universidades, el Ministerio de Salud y empresas privadas. Elys Onodera, presidenta de la Fundación Latidos, agradeció a los asistentes por apoyar esta tercera caminata, esperando contar con ese mismo respaldo en el 2016.

‘Queremos que se nos escuche y apoye, es difícil que en nuestro país no haya un lugar equipado para atender a estos niños con problemas del corazón'. añadió la presidenta de la fundación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus