LoBue gana la última parada y Hunt se proclama campeón

Actualizado
  • 30/09/2015 02:00
Creado
  • 30/09/2015 02:00
El campeonato mundial de clavados llegó a su final con la octava válida celebrada en Bilbao, España. 

El campeonato Red Bull Cliff Diving llegó a su final y el británico Gary Hunt reinó una vez más en la séptima edición del certamen que reúne a los mejores clavadistas del mundo.

La octava y última parada de la presente temporada citó a los competidores el pasado fin de semana en Bilbao, España dejando como ganador de la parada al estadounidense Steven LoBue.

En el puente de La Salve con vistas al emblemático Museo Guggenhiem de Bilbao, LoBue realizó una interesante participación para llevarse la victoria por encima del veterano colombiano Orlando Duque y del británico Blake Aldridge. Mientras que Hunt no pudo alcanzar la ronda final.

‘Empecé la temporada lesionado y ha sido una temporada complicada. La temporada derivó en más lesiones después de golpearme en la cabeza con la plataforma y eso fue un contratiempo. Pero me hice fuerte mentalmente y conseguí revertir la situación para ganar aquí. Estoy muy, muy feliz de ganar aquí, no tengo palabras. Respecto a la temporada que viene, al no terminar el las seis primeras posiciones, ya veremos qué ocurre, pero lucharé por tener mi sitio', sostuvo LoBue, quien se salvó por muy poco de sufrir una grave lesión en su cabeza por culpa de la plataforma de salto en la prueba de La Rochelle a principio del campeonato.

En la clasificación general, Duque se quedó con el subcampeonat, seguido por el mexicano Jonathan Paredes (ver tabla).

En total, fueron 14 los participantes (cuatro de ellos invitados) que desafiaron la gravedad con saltos desde un plataforma ubicada a 27 metros de altura.

==========

‘La temporada derivó en más lesiones después de golpearme en la cabeza con la plataforma y eso fue un contratiempo'.

STEVEN LOBUE,

CLAVADISTA DE ESTADOS UNIDOS.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus