El COI confirma respaldo a Amado

Actualizado
  • 07/10/2015 02:00
Creado
  • 07/10/2015 02:00
El director general adjunto del organismo, Peré Miró, señaló que Panamá ha cumplido con todo lo que se le solicitó, por lo que ‘está en situación de normalidad

El deporte panameño está en situación de ‘entera normalidad', para el Comité Olímpico Internacional (COI), tras la elección celebrada en el año 2012, donde fue electo Camilo Amado como presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP).

De esta forma, Peré Miró, director general adjunto del COI, confirmó el respaldo del organismo a la directiva presidida por Amado.

‘El COI felicita la gestión de Amado, por llegar a una situación que permite desarrollar el deporte en Panamá, y apoyar a los atletas; nos interesa que siga un proceso de avance en materia deportiva', apuntó el alto ejecutivo del principal organismo deportivo del mundo.

De esta forma, indicó, se tiene certeza de que el apoyo que el COI le entrega a Panamá para sus atletas.

LA NATACIÓN

El dirigente español también abordó el problema que amenaza con marginar a los atletas panameños de la natación de las competencias internacionales.

Al respecto, Peré Miró instó a la búsqueda de un acuerdo que impida la suspensión del país.

Calificó como ‘inaceptable' que ‘un atleta sea afectado por un problema que debe resolverse por su bien'.

Peré Miró reiteró que su visita a Panamá no guarda relación con este asunto, pero al ser cuestionado sobre el particular, insistió en que se pueda conseguir un acuerdo.

‘Para que haya un acuerdo, las partes deben quererlo', sentenció.

Durante su corta estadía en territorio panameño, Peré Miró, quien estuvo acompañado por el presidente del Comité Olímpico de España, Alejandro Blanco, se reunió con el Alcalde de la ciudad capital, José Blandón Figueroa, quien junto con el presidente del COP, expresaron su gestión de presentar a la capital panameña como candidata para organizar los Juegos Centroamericanos y del Caribe del año 2022.

Anoche, ambos dirigentes compartieron una cena con los presidentes de federaciones y atletas que conforman el COP.

==========

NORMALIDAD EN PANAMÁ

El ejecutivo del COI ofreció declaraciones a los medios del prensa.

Panamá presentará su postulación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de ese año.

este año, Peré Miró fue nombrado como director general adjunto del Comité Olímpico Internacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus