Lorenzo toma la “pole” en Valencia; Rossi cae al último

Actualizado
  • 08/11/2015 01:00
Creado
  • 08/11/2015 01:00
En esta última carrera se define el campeonato mundial

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) logró el récord del circuito Ricardo Tormo y partirá desde la pole position hoy domingo en la carrera de MotoGP del GP de Valencia, en la que compite por el título mundial con su compañero Valentino Rossi, que sufrió una caída sin consecuencias.

Finalizó por delante de sus compatriotas Marc Márquez y Dani Pedrosa, ambos de Honda, que le acompañarán en la primera línea.

‘He hecho tres intentos. El primero no muy bueno, pero después me he llevado una sorpresa porque he mejorado casi un segundo y tengo que decir que he hecho la mejor vuelta de mi vida, mi mejor vuelta de siempre', dijo Lorenzo.

Rossi, líder del Mundial con 7 puntos sobre Lorenzo, no terminó la sesión por una caída sin consecuencias.

Saldrá desde la última posición por la sanción que recibió en el GP de Malasia tras un contacto con Márquez.

‘Fue un error mío. Probé una modificación que no funcionó. Son 30 vueltas, muchas, y lo que tenemos que hacer es salir muy bien, pero sin exagerar. Me tengo que concentrar en mi ritmo', señaló. Para ser campeón, Rossi tiene varios escenarios, pero si Lorenzo gana la carrera el italiano tendría que ser obligatoriamente segundo. La tarea se antoja complicadísima para un Rossi que parte desde la novena línea y que tendrá que superar a una veintena de pilotos para pelear la carrera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus