IAAF abre proceso para imponer a Rusia las sanciones pedidas por la AMA

Actualizado
  • 09/11/2015 12:22
Creado
  • 09/11/2015 12:22
Recomendó también la suspensión de por vida de cinco atletas rusos, entre ellos la actual campeona olímpica Maria Savinova. 

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) lanzará el proceso de aplicación de sanciones contra Rusia pedido por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), indicó la instancia en un comunicado este lunes.

"Las informaciones reveladas por la comisión de investigación independiente de la AMA son alarmantes. Necesitamos tiempo para digerirlas y comprender todos los detalles.

Sin embargo, he pedido al consejo de la IAAF que lance el procedimiento relativo a las sanciones propuestas contra la ARAF (Federación Rusa de Atletismo)", hizo saber el presidente de la IAAF, Sebastian Coe, en un comunicado.Rusia debe ser suspendida de todas las competiciones, incluidos los Juegos Olímpicos de Rio-2016, mientras no respete el Código Antidopaje, estimó este lunes la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en su esperado informe sobre el atletismo.

El informe, que juzga que los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres fueron "saboteados" por la presencia de atletas dopados, recomendó también la suspensión de por vida de cinco atletas rusos, entre ellos la actual campeona olímpica de 800 metros, Maria Savinova. Coe sucedió al senegalés Lamine Diack en agosto al frente de la IAAF.

Diack es sospechoso de haber recibido sumas de dinero a cambio de encubrir prácticas dopantes, principalmente en Rusia. "La decisión" de solicitar la apertura del procedimiento sancionador "no se tomó a la ligera", continuó Coe.

"Nuestros atletas, nuestros socios, y nuestos aficionados tienen mi absoluta garantía de que solucionaremos los problemas que se hayan podido producir en nuestra dirección o en nuestros problemas antidoping", aseguró el exatleta británico.

"Haremos todo lo necesario para proteger a los atletas íntegros y a reconstruir la confianza en nuestro deporte. La IAAF seguirá ofreciendo a la policía su entera cooperación en sus investigaciones", concluyó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus