Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Más Deportes

Quieren dejar su semilla para el futuro

Jugadores de la selección nacional de fútbol americano buscan que este deporte siga creciendo y perdure por muchos años en Panamá.

Tras haber jugado en diferentes ligas nacionales, como también representar a Panamá en dos mundiales, cuatro de los integrantes de la selección nacional de fútbol americano en el país, han iniciado una academia llamada Rise and Grind Football Aacademy para enseñar de forma correcta este deporte. Conformado por Jairo Quintero selección nacional de contact y flag football, Sergio Sandoval selección nacional y coach de flag femenino, James Williams selección nacional y coach de las actuales campeonas de flag femenino y Jonathan Jaramillo selección nacional de contact, flag football y también coach de de flag femenino, todos con mas de quince años de experiencia.

‘Esta idea surge por el auge que ha tenido el flag y el fútbol americano, tomamos en cuenta nuestra experiencia y por eso decidimos crear una academia, comenzaremos con clínicas deportivas en diferentes provincias del país, luego en la ciudad y comenzar la academia en enero del 2016', comentó Jairo Quintero.

Las primeras clínicas fueron realizadas en la provincia de Chiriquí, en donde asistieron apróximadamente 65 personas, entre jugadoras y entrenadores de equipos.

Solo en esta provincia ya existen dos ligas de flag femeninas, dos más de fútbol americano, y una liga de flag masculino.

De igual forma, este deporte ha tenido buena aceptación en las ciudadas de Santiago, Chitré y Penonomé.

Raise and Grind busca encaminar a los deportistas a saber como entrar a este mundo, como buscar un equipo y participar en conjunto con todos los equipos que necesiten jugadores, además de hacer que este deporte perdure por muchos años en Panamá.

‘El objetivo es entrenar atletas de alto rendimiento que quieran aprender este deporte en sus dos modalidades, que estén entrenados por personas con experiencia y lograr el apoyo de diferentes empresas', concluye Quintero.

==========

DATOS IMPORTANTES

En Panamá, existe una liga femenina de flag football, conformada por más de 22 equipos.

  • También una liga masculina con 20 equipos y ambas con liga de ascenso.
  • Hoy en día, el fútbol americano y flag se juega en diferentes colegios y en varias provincias del país.