El panameño Ureña se hace sentir en la Vuelta

Actualizado
  • 15/11/2015 01:00
Creado
  • 15/11/2015 01:00
El pedalista panameño ganó ayer, sábado, la segunda etapa del certamen internacional que se libra en la altiva provincia chiricana.

El panameño Fernando Ureña conquistó ayer la segunda etapa de la Vuelta a Chiriquí, mientras que el colombiano Óscar Álvarez se mantiene con el liderato general.

Ureña, del equipo Ralio-Claro B, cruzó la línea meta al superar en el sprint al colombiano Juan Pablo Forero (Coldeportes-Claro- Colombia) y al panameño Christopher Jurado (Cubex-Bike).

El chiricano Ureña empleó un tiempo de 3:08:16 horas para ganar la etapa que tuvo un recorrido de 132.8 kilómetros. Álvarez (EPM-TIGO-UNE) seguirá vistiendo el jersey amarillo de líder general.

La partida de ayer se dio en el Parque de Las Madres en David, continuó con destino Santa Marta de Bugaba, retornó para subir por la vía Volcán, pasó la circunvalación en Cuesta de Piedra, para salir a Dolega; se dio el ascenso a Potrerillos, y culminaron en el lugar de partida.

Durante el recorrido se presentaron algunas fugas y el español Óscar Sevilla (EPM-TIGO-UNE), campeón de la edición del 2012, mantuvo gran parte del recorrido al frente del pelotón.

Tras dos jornadas, el panameño Carlos Samudio es líder de las metas volantes, mientras que Ureña es líder de los puntos.

Roberto González, actual campeón del Tour de Panamá. es el líder sub-23. Por su parte Maicol Rodríguez es mantiene como el mejor nacional.

Para la jornada de hoy, domingo, en la tercera etapa los ciclistas enfrentarán un circuito cerrado de 8 vueltas de 14 kilómetros cada uno para completar un total de 112 kilómetros de recorrido en la Concepción de Bugaba..

==========

DETALLES DEL CERTAMEN

Los ciclistas nacionales brindan la batalla a los colombianos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus