Temas Especiales

19 de Oct de 2020

Más Deportes

Este jueves se conocerá sobre la suerte de Pistorius

El ex atleta paralímpico fue condenado a cinco años

Este jueves se conocerá sobre la suerte de Pistorius
Pistorius apeló la condena de cinco años que se le impuso.

El Tribunal Supremo de apelación de Sudáfrica anunció el martes que emitirá mañana jueves su veredicto sobre el caso del campeón paralímpico Oscar Pistorius, condenado en primera instancia a cinco años de prisión por haber matado a su pareja.

‘El fallo se emitirá el 3 de diciembre en el Tribunal Supremo de apelación', en Bloemfontein, la capital judicial de Sudáfrica, indicó el secretario judicial del Tribunal, Paul Myburgh, en un correo electrónico.

El ministerio fiscal había recurrido la condena para el atleta por ‘homicidio involuntario', con el objetivo de conseguir una pena más severa. El fiscal buscaba conseguir la condena por ‘asesinato' (homicidio voluntario), un crimen sujeto al menos a 15 años de prisión.

Si es considerado culpable de asesinato, Pistorius, que actualmente se encuentra en libertad vigilada, volverá a estar entre rejas.

Al menos tres opciones se abren para el Tribunal Supremo de apelación.

Puede rechazar el recurso, lo que permitiría a Pistorius continuar purgando su pena en la impresionante vivienda de su tío en Pretoria, mientras realiza trabajos para la comunidad.

También puede recalificar el crimen como asesinato, y dejar que un tribunal de primera instancia dicte una nueva condena.

O por último declarar un nuevo juicio.

Si el Tribunal lo considerase asesinato, Pistorius, de 29 años, podría regresar a prisión en las siguientes 48 horas.

La noche de San Valentín de 2013, Oscar Pistorius disparó cuatro veces sobre su novia, la top model Reeva Steenkamp, que se encontraba en los lavabos de la casa del atleta en Pretoria.