Sofía acogerá Mundial de Gimnasia Rítmica 2018

Actualizado
  • 09/12/2015 01:00
Creado
  • 09/12/2015 01:00
El presidente de la FIG, Bruno Grandi, destacó que Bulgaria tiene larga tradición en gimnasia

Las aspiraciones de ser sede de torneos internacionales es cada día de mayor aceptación por un número plural de países, donde la gimnasia rítmica y el Mundial de Trampolín tendrán como anfitriones la ciudad de Sofía, república de Bulgaria.

En efecto la capital búlgara, Sofía, acogerá el Mundial de trampolín de 2017 y el de gimnasia rítmica en 2018, según aprobó el Comité Ejecutivo de la Federación internacional de Gimnasia (FIG) en su reunión trimestral celebrada en la localidad suiza de Lausana.

El Arena Armeec, que será la sede de ambas competiciones, ya acogió en 2013 los campeonatos del mundo de trampolín, además de las pruebas de la Copa del Mundo de gimnasia rítmica que se disputan en Sofía desde 2011.

En un comunicado de prensa, el presidente de la FIG, Bruno Grandi, ha destacado que Bulgaria tiene una "larga e histórica" tradición en gimnasia, "especialmente en gimnasia rítmica", y con estos dos campeonatos del mundo "se pone en el mapa" de dicho deporte para el próximo ciclo olímpico.

En la reunión trimestral de Lausana, ciudad y comuna suiza, también se aprobó que el Campeonato del Mundo de gimnasia acrobática de 2018 se celebre en la ciudad belga de Amberes, que fue sede en 2013 de los mundiales de gimnasia artística.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus