Coe defiende la elección de Eugene para Mundial 2021

Actualizado
  • 11/12/2015 01:00
Creado
  • 11/12/2015 01:00
El presidente de la IAAF restó importancia a un proceso

El nuevo presidente de la IAAF, Sebastian Coe, defendió la elección de Eugene (Estados Unidos) para albergar los Mundiales-2021 de atletismo, explicando que ‘no hubo un recurso a la candidatura', mientras que el proceso de atribución fue objeto de una investigación en Francia.

‘No habido un recurso a la candidatura. Eugene no fue elegida por la IAAF, sino por 23 de los 25 votantes', declaró Coe, que trabajó varios años a sueldo de la firma deportiva Nike, fundada en Eugene.

El Consejo de la IAAF ‘decidió que elegir de forma inmediata a Eugene y sin proceso abierto de concurso con otras candidaturas "era la mejor oportunidad para organizar los Mundiales en Estados Unidos', justificó el antiguo doble campeón olímpico. Una fuente judicial confirmó el miércoles de esta semana que la justicia francesa había abierto el 1 de diciembre una investigación preliminar sobre la atribución de los Mundiales-2021 a Eugene. A finales de noviembre, la BBC reveló la existencia de un correo electrónico en el que se daba a entender que Coe, embajador remunerado de Nike, habría ejercido presiones para que Eugene lograra la sede del Mundial-2021, en un proceso acelerado que perjudicó a la otra aspirante, la sueca Gotemburgo.

Ante esas informaciones, Coe decidió poner fin a su relación laboral con la transnacional deportiva Nike.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus