Temas Especiales

28 de Oct de 2020

Más Deportes

Mendoza hijo sigue al frente de la AMB

De manera unánime, fue electo en el puesto dejado por su padre

Mendoza hijo sigue al frente de la AMB
Mendoza hijo junto al boricua ‘Paco' Varcárcel.

Mediante una carta leída por Gilberto Mendoza, desde Caracas, Venezuela, en la primera sesión del Directorio durante la 94° Convención de la Asociación Mundial Boxeo se hizo oficial la separación del cargo de presidente del ente ecuménico.

‘Separarme de la presidencia de la AMB, se debe a razones de salud que ustedes ya conocen que me han venido impidiendo el cumplimiento día a día de mis obligaciones', dijo firmemente quien fuera la máxima autoridad del ente desde 1982.

En el resto de la carta detalló que ‘luego de 33 años en el ejercicio de la presidencia, debo dejar constancia y agradecerles los esfuerzos realizados por todo este gran equipo de hombres y mujeres que han venido trabajando en la construcción de esta gran familia del Boxeo que es la AMB'.

Reiteró ‘mi profunda gratitud por el apoyo recibido como presidente. Una trayectoria en un cargo que recibí a mis 39 años de edad, y que hoy entrego satisfactoria y felizmente a los 72 años, luego de 33 años'.

Dedicó palabras muy emotivas a todos los miembros del Directorio quienes atentamente escucharon el mensaje. Igualmente, se refirió a las responsabilidades que todos deberán asumir, el compromiso que significará ahora la AMB, dejando en claro el mensaje que unidos puede lograrse todos los objetivos.

Aseveró que por reglamentos delega la responsabilidad presidencial, a Gilberto Jesús Mendoza, vicepresidente de la entidad, y dijo:

‘Me siento orgulloso de que aquel chamito que desde los 9 años me ha venido acompañando en esta pasión asuma esta responsabilidad', y agregó.