KTM y Peugeot lucieron imponentes ayer en Dakar

Actualizado
  • 08/01/2016 01:00
Creado
  • 08/01/2016 01:00
Los equipos dominaron ayer las pruebas en motos y carros respectivamente

KTM en motos y Peugeot en coches coronaron ayer una jornada gloriosa con un podio completo en la quinta etapa del Dakar que marcó el ingreso de la caravana en territorio boliviano.

Toby Price y Sebastien Loeb se impusieron con autoridad en esta jornada que unió la ciudad argentina de Jujuy con su hermana boliviana de Uyuni pasando por la cumbre histórica más alta de esta competencia, a los 4.600 metros sobre el nivel del mar.

Tanto el DKR2008 de Peugeot como su nuevo piloto estrella Sebastien Loeb, parecen intratables en esta edición del Dakar, luego de combinar este triunfo absoluto.

El múltiple campeón del Mundial de Rally se adjudicó la tercera etapa sobre cuatro disputadas con un tiempo de 3h32m34s con apenas 22 segundos de ventaja sobre Carlos Sainz que, al igual que el miércoles, repitió un segundo puesto.

A excepción de la especial maratón que se adjudicó ayer Peterhansel, Loeb demostró total dominio de su edición estreno del Dakar y se establece como gran favorito.

En motos, el australiano Toby Price se adjudicó con holgura esta quinta etapa, aunque el portugués Paulo Gonçalves (Honda) mantuvo el liderato en la clasificación general pese a quedar rezagado al sexto lugar.

El francés Antoine Meo, que había sido segundo en la especial a 2m21s del vencedor, fue penalizado con cinco minutos por perder el carné de ruta y bajó hasta el octavo puesto cediendo la posición de escolta en su compañero de equipo, el eslovaco Stefan Svitko, que había llegado nueve segundos después.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus