24 de Feb de 2020

Más Deportes

Djokovic luce motivado y Nadal sufre para avanzar

Los destacados tenistas alcanzaron las semifinales

Djokovic luce motivado y Nadal sufre para avanzar
Novak Djokovic celebra su triunfo.

Novak Djokovic logró ayer el pase a las semifinales del torneo de Doha, gracias a su victoria contra el argentino Leonardo Mayer, 35 del mundo (6-3 y 7-5), tras la que afirmó que sería posible pensar en lograr el hito de vencer en los cuatro Grand Slams.

‘Creo que todo se puede lograr si crees que puede ser así. El año pasado estuve a un partido de lograrlo, en 2011 gané tres de los cuatro Grand Slams también, no soy el único que lo ha hecho. Roger (Federer) y Rafa (Nadal) también lo han logrado', afirmó el serbio en rueda de prensa.

El rival de Djokovic en las semifinales será el checo Tomas Berdych, sexto del ránking ATP, que se impuso al británico Kyle Edmund, 105 del mundo, por 6-3 y 6-2.

Ambos se han enfrentado 23 veces en pista y hoy lo volverán a hacer para ganarse un pase a la final.

Mientras que Nadal aseguró ayer, tras pasar a las semifinales del torneo, que está ‘muy contento' por su ‘espectacular' comienzo de temporada en pista dura, en la que lleva de momento tres victorias consecutivas. Nadal superó por 6-3, 5-7 y 6-4, al ruso Andrey Kuznetsov, de 24 años y 79 del mundo.

En semifinales, se cruzará con el ucraniano Illya Marchenko (94), verdugo de David Ferrer en la primera ronda del torneo catarí, que ganó hoy por 6-3 y 7-6 al francés Jérémy Chardy (31).