28 de Nov de 2022

Más Deportes

El atletismo ruso debe hacer cumplir con reformas

La IAAF reconoce que los cambios son imprescindibles

El atletismo ruso debe hacer cumplir con reformas
El atletismo ruso mantiene situaciones difíciles.

La comisión de inspección de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), de visita en Rusia para juzgar los esfuerzos del país en la lucha contra el dopaje, aseguró que el comité olímpico ruso reconoce ‘los problemas actuales' de su atletismo y la necesidad de reformas.

‘La comisión ha subrayado la necesidad (de Rusia) de reconocer los problemas actuales' y de tener ‘la voluntad de aportar los cambios reales y de duración en el atletismo ruso', declaró la presidenta de esta comisión, Rune Andersen.

Andersen añadió que estos requisitos ‘han sido reconocidos' por el comité de coordinación interino, nombrado por el Comité Olímpico Ruso para dialogar con la IAAF.

La comisión de inspección, que había alabado las conversaciones ‘francas y abiertas' con sus interlocutores rusos, regresará el próximo mes a Moscú.

La Federación Rusa de Atletismo (ARAF) debe elegir el sábado a su nuevo presidente, mientras que el anterior, Valentin Balakhnichev fue suspendido de por vida la semana pasada por la comisión de ética de la IAAF.

Una comisión de investigación independiente nombrada por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) publicó un informe en el que se desveló un sistema de dopaje organizado en el atletismo ruso.