COI instruirá sobre cómo atacar el “Zika”

Actualizado
  • 30/01/2016 01:00
Creado
  • 30/01/2016 01:00
Ciertamente, existe preocupación de parte del COI, debido a la extensión del virus del Zika

El Comité Olímpico Internacional (COI) está tomando muy en serio todo lo que está sucediendo en materia sanitaria, a partir de la celebración de los Juegos Olímpicos en Rio de Janeiro en agosto próximo.

Así lo ha hecho saber el presidente del organismo, Thomas Bach, durante una gira que realiza en Atenas, Grecia, donde ha visitado el estadio Panatenaicos, donde se celebraron los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna, en el año 1896.

Ciertamente, existe preocupación de parte del COI, debido a la extensión del virus del Zika, que se propaga por la picada del mosquito Aedes Aegypti, produciendo problemas neurológicos.

Esta semana, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió acerca del virus, adelantando para este lunes sesión de emergencia donde podría decidir si declara el brote como una emergencia sanitaria internacional.

Al respecto, Bach aseguró que el COI está al tanto de la situación, y que está colaborando con las autoridades de salud en Brasil, además de la OMS, a fin de que esta situación no afecte la celebración de la justa internacional, donde acuden personas de más de 200 países, entre atletas, delegados, entrenadores, médicos, personal administrativo y medios de prensa.

‘Por celebrarse los juegos en agosto, que es el tiempo del invierno brasileño, es muy posible que se pueda controlar mejor al mosquito', señaló el rector del COI.

También se han dado instrucciones a los comités olímpicos alrededor del mundo para instruir a los atletas acerca de esta situación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus