Sanders y Haskins fueron más fuertes y resistentes

Actualizado
  • 01/02/2016 01:00
Creado
  • 01/02/2016 01:00
Pese a la alta temperatura, los competidores demostraron un grado de excelencia. La Unión de Triatlón apoyó este evento

El canadiense Lionel Sanders y la estadounidense Sarah Haskins desafiaron el clima caluroso de un domingo intenso, para llevarse en sus respectivas ramas el Ironman 70.3, celebrado en nuestro país.

Sanders conquistó por primera vez la exigente competencia en gran estilo, consiguiendo tiempo de 3 horas 38 minutos y 52 segundos, estableciendo una nueva marca para la prueba.

‘Ha sido una de las competencias más exigentes de cuantas he hecho en mi vida', confesó el atleta, quien se impuso por más de tres minutos a su escolta, el francés Antony Costes, quien terminó la ruta en 3 horas 41 minutos y 53 segundos.

Por su parte, Sarah Haskins hizo una tenaz competencia en la que superó a su compatriota Lisa Roberts.

Haskins completó el largo recorrido en 4 horas 8 minutos y 53 segundos.

‘Fue una dura carrera', comentó la joven profesional, a quien el recorrido sobre la bicicleta le resultó clave para anexarse la victoria.

UNA GRAN EXPERIENCIA

Panamá se convirtió en el centro internacional del triatlón, disciplina deportiva que ha ganado adeptos en nuestro país, por combinar tres ramas en una: natación, ciclismo y atletismo, haciendo que el competidor más fuerte y resistente sea el que alcance el objetivo de triunfo.

Ironman 70.3 reunió en nuestro país a más de mil competidores de distintas partes del mundo, además de unos 350 panameños.

Además del impacto deportivo, el evento sirvió de plataforma para Panamá en materia turística, al ser el escenario una vez más de la competencia, aprovechando las importantes ventajas en aspectos como conectividad aérea, plataformas tecnológicas, facilidades de alojamiento, transporte y comercio, que se vieron beneficiados con el importante número de visitantes.

Por otro lado, la Unión de Triatlón tuvo participación activa en el aspecto de organización a lo largo de toda la ruta, expresó el presidente del gremio, Allan Baitel.

‘Panamá ha vuelto a cumplir como país sede, y esperamos que se mantenga esta competencia por muchos años más', destacó Baitel tras la carrera.

==========

‘Panamá ha vuelto a cumplir como país sede, esperamos que siga siendo así por muchos años más'

ALLAN BAITEL,

UNIÓN DE TRIATLÓN

Lo Nuevo
comments powered by Disqus