Temas Especiales

25 de Nov de 2020

Más Deportes

Manning quiere seguir como un protagonista

Con 39 años a cuestas, el veterano mariscal saldrá con la mira puesta en un anillo para los Broncos. Determinación e historia en juego

Manning quiere seguir como un protagonista
Peyton Manning quiere hacer que su nombre perdure más allá del tiempo.

Dentro de un mes, el 24 marzo para ser exactos, Peyton Manning cumplirá 40 años de edad.

No es fácil alcanzar tal longevidad en el fútbol americano, sea cual sea la posición que juegues.

Manning lo ha hecho con éxito notable.

Hijo del antiguo mariscal de la NFL, Archie Manning, y hermano mayor del actual quarterback de los New York Giants, Eli Manning, a Peyton todo le viene como herencia.

Ha ganado casi todo lo que un jugador de su posición podría conseguir en la liga: cinco veces Jugador Más Valioso, 14 selecciones al Pro Bowl, dos veces el mejor jugador ofensivo de la NFL, un anillo de campeón con los Colts de Indianápolis y el sello del Jugador Más Valioso del Súper Bowl en 2006.

Nueve años después de esa última gesta, Manning regresa al partido más importante de la temporada, el que completa las Bodas de Oro y que además, representaría su última aparición en un juego de fútbol americano profesional en los Estados Unidos.

MUCHAS MARCAS

Manning fue la primera selección del draft de la NFL en 1998. por los Colts de Indianápolis, y no ha parado de cosechar marcas.

Con su primer equipo, dejó en pie todas las marcas para un quarterback, hasta terminar la relación con ellos en el año 2011.

Fue entonces cuando otro gran mariscal, John Elway, le ofreció cinco años más de contrato con los Denver Broncos, equipo del que es vice presidente y gerente general. Se les unió en el 2012.

Desde entonces, Manning sigue cosechando marcas personales y acrecentando su legado, que podría colocarlo como el mejor de su posición en la historia de la NFL, por encima del propio Elway, además de otras grandes estrellas, como Dan Marino, Brett Favre, Joe Montana, Steve Young y Tom Brady, solo para mencionar algunos nombres.

¿PODRÁ CON EL RETO?

Peyton Manning se convertirá este domingo en el mariscal de campo de mayor edad en iniciar un Súper Bowl, y de ganar, será quien con más años de vida consigue la hazaña.

El Levi's Stadium de California atestiguará el Súper Bowl 50, con todos los ribetes de una final de ensueño, una historia digna de ser contada en un guión de Hollywood.

La historia puede marcar el inicio de una nueva era en Cam Newton, y cerrar un capítulo distinguido en la carrera de una gran estrella como Peyton Manning.

Lo trascendente, sin embargo, es lo que deportivamente encerrará el evento más seguido en los Estados Unidos, y en varios países alrededor del mundo.

Pudo haber sido pelotero, pero decidió lanzar el ovoide, y ahora, Peyton Manning tiene una historia ya firmada, pero aun sin concluir, que puede ser memorable.

==========

UN JUGADOR EXCEPCIONAL

Peyton Manning pasará a la historia como el mejor mariscal de la NFL.

  • 2010 en ese año, fue colocado como el tercer mejor quarterback de la NFL, por detras de Joe Montana.
  • 2006 en esa temporada, llevó a los Colts de Indianápolis a ganar el Súper Bowl, donde fue el Más Valioso del juego.