Temas Especiales

24 de Nov de 2020

Más Deportes

“El deporte no puede retroceder otra vez”

El dirigente Allan Baitel sostiene que Panamá ha recuperado el prestigio como organización deportiva, gracias a la gestión del actual COP

“El deporte no puede retroceder otra vez”
El deporte panameño ha adquirido un nuevo impulso en su gestión y administración en el Comité Olímpico en los últimos cuatro años.

El deporte panameño ha tenido un avance significativo en los últimos cuatro años, gracias al manejo que le ha dado el Comité Olímpico de Panamá (COP), aseguró el dirigente Alan Baitel, tesorero de la organización.

Este avance, apuntó, se ha logrado gracias a un manejo ‘con limpieza, claro y transparente' de todo el proceso que se desarrolla, desde la base, la dirigencia y con beneficio para el atleta.

‘Después de años con dirigencias deportivas contaminadas, hemos conseguido en cuatro años recobrar el prestigio del Comité Olímpico de Panamá a nivel nacional e internacional, con reconocimientos del Comité Olímpico Internacional (COI), y de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), donde nuestro presidente, Camilo Amado, es el tesorero, precisamente por el manejo altamente profesional y transparente', destacó Baitel.

MOVIMIENTO FIRME

A juicio del tesorero del Comité Olímpico de Panamá, existe una relación muy sólida entre las federaciones y la directiva del organismo.

‘Todo esto se ha conseguido gracias a un trabajo de cara al deporte y sus deportistas, que algunos quieren tirar por la borda con campañas que solo consiguen que estemos más unidos', precisó Baitel.

Además, puntualizó la buena relación entre el COP y el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), misma que calificó como ‘armoniosa' y ‘apegada a principios de transparencia y respeto'.

CAMPAÑA

El dirigente aprovechó para denunciar lo que a su juicio es ‘una campaña de gente desplazada, y que no hizo nada por el deporte panameño y sus atletas'.

‘Tenemos que proteger lo que se ha logrado en estos años de buena gestión deportiva'
ALLAN BAITEL
TESORERO DEL COMITÉ OLÍMPICO DE PANAMÁ

Baitel aseguró que ‘hay fuerzas que están empeñados a que el deporte panameño sea como antes, donde había conflictos, denuncias por falta de transparencia y constantes pugnas, dualidad de federaciones y un oscuro túnel en el que sumergieron al deporte del país'.

Ese panorama, destacó, ‘ensució el deporte panameño nacional e internacionalmente; algo que a partir de la administración de la Junta Directiva que preside Camilo Amado ha cambiado radicalmente'.

Destacó las capacitaciones dadas a dirigentes panameños en materia de gobernanza y administración deportiva, ‘que hace mucho más funcional la gestión de cada federación deportiva del país', además del respaldo a los atletas que avanzan y se desarrollan para representar al país y darle satisfacciones importantes.

‘Tenemos que proteger lo que se ha logrado en estos años de buena gestión deportiva. Quienes quieren volver nuevamente a dirigir el Comité Olímpico de Panamá tienen que entender que las cosas han cambiado, y que nuestro deporte no puede permitirse volver a un pasado que le fue adverso en todos los sentidos', aseguró Baitel.