Temas Especiales

02 de Dec de 2020

Más Deportes

Latinoamericanos fueron los grandes triunfadores

Carlos Quinchara Forero de Colombia, Juan José Andrade de Ecuador y Luis Miguel Velásquez de Venezuela brillaron en la competencia masculina

Latinoamericanos fueron los grandes triunfadores
Los suramericanos tuvieron destacada actuación en el Triatlón de La Habana.

Una feliz culminación para los triatletas latinoamericanos tuvo la celebración del Triatlón de La Habana, que finalizó ayer, con la participación de más de 300 atletas profesionales y amateur, que buscan ganarse un cupo a los Juegos Olímpico de Río de Janeiro.

Dentro de este selecto grupo destacaron Carlos Javier Quinchara Forero de Colombia, Juan José Andrade de Ecuador y Luis Miguel Velásquez de Venezuela, quienes fueron los grandes triunfadores de la competencia masculina en la Triatlón.

Con una temperatura de 26 grados centígrados y vientos superiores a los 25 km por hora, estos deportistas vencieron diversos obstáculos desde la Marina de Hemingway hasta el Malecón, donde glorias olímpicas cubanas los recibieron con la medalla de culminación.

Al respecto, Juan José Andrade de Ecuador explica que para esta carrera ‘las expectativas eran las mejores puesto que estoy en buen sitio en el ranking y terminamos la temporada anterior en muy buen nivel. Quedo muy satisfecho de mi rendimiento en natación y bicicleta, pero debo trabajar en recuperar mi nivel en la carrera por un desgarro en el isquiotibial de la que me recuperé hasta la semana anterior'.

Por su parte, el ganador de la jornada, el colombiano Carlos Javier Pinchara, habla de la sana competencia entre los tres países latinoamericanos agregando que este fue un ‘circuito rápido en donde la natación fue dominada por nuestro compañero de Venezuela. Después, entre Andrade y yo pudimos alcanzarlo en la bicicleta. Los tres estuvimos siempre compitiendo codo a codo'.

VENCIENDO OBSTÁCULOS

Para algunos deportistas participantes, esta triatlón es un claro ejemplo de unión, no solo por combinar diferentes disciplinas como la natación, el ciclismo y el atletismo, sino también por la exitosa mezcla de la cultura con el deporte, ya que los atletas que sean galardonados durante la ceremonia, recibirán como premio obras de arte de importantes escultores y pintores cubanos como Enrique Ávila.

De acuerdo con el español Marcel Zamora, profesional en triatlón de la categoría elite, este deporte puede ser practicado por cualquier persona con buena condición física: ‘Este es un deporte que no requiere una edad para iniciarlo; a pesar de exigir una alta resistencia, no es necesario tener 20 años para practicarlo. Desde que se haga con la cabeza, la meta se puede lograr'.

Un ejemplo que lo reafirma es Héctor Picán, norteamericano de 49 años, quien por primera vez pisaba la tierra de sus padres y que terminó exitosamente la competencia nadando de espalda, con una bicicleta adaptada y mucha fuerza en sus piernas.

==========

TRIATLÓN DE LA HABANA

Evento con participación de atletas profesionales y amateur .

300

Fue el número de los atletas que se involucraron en el renombrado certamen que culminó en el día de ayer, con triunfo para Latinos.

25

Con temperatura de 26 grados centígrados y vientos superiores a los 25 km por hora, los deportistas vencieron los obstáculos.