Regresa el Circuito Nacional de Surf

Actualizado
  • 27/02/2016 01:01
Creado
  • 27/02/2016 01:01
Playa Paunch, Bocas; Morrillo y Santa Catalina, Veraguas; Playa Venao, Los Santos; y en la Bahía de Isla Grande, serán escenarios

Luego del reñido Cierre del Circuito Nacional De Surf del pasado año, la Asociación Panameña De Surf (APS) vuelve este año con el Circuito Nacional de Surf Cerveza Soberana Copa Juan Caraballo Surfboards 2016, lo que le da nuevamente la oportunidad a los mejores surfistas de la república destacarse en el ranking nacional.

La apertura del Circuito Nacional de Surf Cerveza Soberana Copa Juan Caraballo Surfboards 2016, se realizará en Playa Paunch, Bocas del Toro, el próximo 28 de febrero, donde estarán participando las categorías Open, Junior, Damas, Longboard, Master y Stand Up Paddle.

Paunch Beach está Ubicada específicamente en la isla Colon, a pocos minutos de Bocas del Toro, se caracteriza por ser Reef Break, con olas de 3 a 7 pies, algunas de izquierda con una sección tubular y otras de derecha, resaca bastante consistente y vientos off shore, haciendo de esta playa el refugio perfecto para los amantes de surf.

Esta competencia será la primera de cinco acordadas para este año, las siguientes se desarrollarán en Morrillo y Santa Catalina, Veraguas, Playa Venao, Los Santos, y en la Bahía de Isla Grande, Colón.

Se espera que más de 120 atletas estén participando en estas competencias.

CALENDARIO

Además de la inauguración de la Copa JCS en Playa Paunch el 28 de febrero en Bocas de Toro se suman las siguientes competencias.

Para el 26 y 27 de marzo y el 2 y 3 de abril de 2016 se disputarán la Copa Reef, cuyo escenario será Playa Murillo, en la provincia de Veraguas.

La tercera fecha se llevará a cabo los días 14 , 15, 21 y 22 de mayo, la Copa Súper Deportes, en Playa Venao, en la provincia de Los Santos.

La Copa Flew tendrá fecha fijada del 11, 12 18 y 19 de junio, cuyas olas involucran a la Playa de Santa Catalina, en la provincia de Veraguas.

El cierre del Circuito Nacional Cerveza Soberana, o la quinta válida, se ha programado para el mes de julio, en Bahía Isla Grandey se eligirá la playa con el mejor oleajey condiciones del momento.

La disciplina del Surf ha tomado un auge en Panamá, en cuanto a la participación, como a su fanaticada.

==========

COPA CERVEZA SOBERANA

La fecha de inicio será mañana en Playa Paunch, Bocas del Toro.

Se espera que para esta justa se den cita más de 120 atletas que estarán participando en estas competencias.

Este año el Circuito Nacional de Surf Cerveza Soberana Copa Juan Caraballo Surfboards 2016 contará con la celebración de cinco fechas en su calendario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus