Cartens y Stanziola listas para competir

Actualizado
  • 02/03/2016 01:01
Creado
  • 02/03/2016 01:01
Las panameñas, que entrenan en México, ya conocen posibles rivales para el torneo pre olímpico este mes en Aguascalientes

Las panameñas Carolena Cartens y Natalia Stanziola ya conocen contra quienes tendrán que competir para obtener un cupo directo en el taekwondo de los Juegos Olímpicos de este año en Rio de Janeiro, Brasil.

Cartens, quien ya tiene experiencia olímpica en los juegos del año 2012 en Londres, Inglaterra, competirá en la categoría de los 57 kilogramos, ante otras ocho rivales clasificadas para el torneo pre olímpico, a celebrarse los días 10 y 11 de marzo en Aguascalientes, México.

La compatriota, que viene de una gran actuación en el certamen abierto celebrado en Canadá, tendrá a rivales como Yamicel Núñez, con quien se topó en un gran combate en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Veracruz en noviembre de 2014, pleito que se definió en el último segundo, en su contra.

Cartens, sin embargo, ha evolucionado positivamente desde entonces. En febrero pasado, coronó una actuación invicta en cuatro pleitos para anexarse la medalla de oro en el Canada Open, en un torneo de preparación en la ruta hacia la clasificación olímpica.

Por su parte, Natalia Stanziola tendrá una faena exigente, ya que en su categoría, los 49 kilos, se apuntaron otras 13 participantes.

Stanziola tendrá que esperar qué le depare el sorteo, que se realizará el 9 de marzo, correspondiente con la celebración del congresillo técnico del certamen.

==========

‘Me estoy preparando muy bien, estoy enfocada en este torneo para buscar el cupo a los Juegos Olímpicos en Rio'

CAROLENA CARTENS,

ATLETA PANAMEÑA DEL TAEKWONDO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus