Temas Especiales

28 de Jan de 2021

Más Deportes

Comité Olímpico EE.UU. crea grupo asesor

El Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC) anunció el viernes la formación de un grupo asesor en enfermedades infecciosas

Con la creciente preocupación por el virus zika y su potencial epidémico en los Juegos Olímpicos de Río-2016 en agosto, el Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC) anunció el viernes la formación de un grupo asesor en enfermedades infecciosas.

Un grupo de tres especialistas voluntarios ayudará a USOC en la identificación y el establecimiento de mejores prácticas en cuanto a la mitigación, la evaluación y gestión de las enfermedades infecciosas. También prestará especial atención a los problemas que pueden afectar a los atletas y personal que participarán en los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro en Brasil.

El doctor Carrie Byington, del departamento de Cuidados de Salud de la Universidad de Utah presidirá el panel, que también incluye al doctor Randy Taplitz, de la Universidad de California en San Diego, y el capitán Martin Cetron, un médico del Centro Nacional de Control y Prevención de Enfermedades.

‘Es un verdadero honor presidir este grupo asesor con algunos de los especialistas en enfermedades infecciosas más experimentados de nuestra nación', dijo Byington.

‘Ayudar al equipo de Estados Unidos es una increíble oportunidad y espero brindar a toda la delegación la información basada en los hechos, los más arriba actualizada y disponible', indicó el facultativo.

El grupo ayudará a desarrollar materiales educativos para el personal y los atletas de Estados Unidos, estará disponible para proporcionar respuestas a las preguntas de los miembros de la delegación estadounidense y monitorear y compartir información científica actualizada.