Temas Especiales

03 de Jun de 2020

Más Deportes

Luchadores no pudieron conseguir los cupos

El equipo, que trabajó intensamente fuera del país, seguirá unido para competencias futuras. COP reconoce el esfuerzo realizado

Luchadores no pudieron conseguir los cupos
Los luchadores tendrán dos nuevas oportunidades para obtener cupos a los juegos de Rio de Janeiro.

El equipo panameño de lucha no pudo obtener cupos directos para representar al país en los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Rio de Janeiro, tras cumplirse este domingo la competencia selectiva panamericana.

El evento se realizó en Frisco, Estados Unidos, reuniendo a los mejores exponentes masculinos y femeninos del continente en las modalidades de lucha libre y grecorromana.

RESULTADOS

En los 75 kilos, estilo grecorromano, Alvis Almendra perdió ante el cubano Yurisandy Hernández por 8-0, y en el repechaje contra el mexicano Juan Escobar, por 11-0.

Mientras que en los 59 kilos, estilo grecorromano, Alex Pineda sucumbió por 9-0 ante el venezolano Raiber Rodríguez, y en el repechaje por 8-0 contra el dominicano Jancel Pimentel.

Por su parte, Luis De Gracia perdió por 10-0 contra el venezolano José Cova Pulido, en los 85 kilos, estilo grecorromano, en tanto que Rodolfo Waithe falló 4-1 ante el puertorriqueño Edgardo López. Previamente, Emily Sánchez había sido eliminada en la rama femenina.

GRAN ESFUERZO

Aunque los resultados fueron adversos en esta oportunidad, el presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Camilo Amado, envió un mensaje de aliento a los luchadores y al jefe de la delegación, Ángel Riera, hasta los Estados Unidos.

‘Seguiremos apoyando los sueños de estos atletas; reconocemos todos sus esfuerzos individuales, llenos de hidalguía y de orgullo patrio', apuntó Amado en un comunicado oficial.

OPORTUNIDADES

La lucha tiene aún opciones de llegar directamente a Rio de Janeiro.

Entre el 22 y el 24 de abril, se realizará un torneo de clasificación internacional en Mongolia, el cual otorga tres cupos olímpicos por peso.

El otro evento de clasificación internacional se realizará en Estambul, Turquía, entre el 6 y 8 de mayo.

‘Reiteramos nuestro apoyo a estos atletas, de cara a esta nueva oportunidad de clasificación olímpica', destacó el rector del COP.

==========

‘'Seguiremos apoyando los sueños de estos atletas, que dieron su mejor esfuerzo'

CAMILO AMADO

PRESIDENTE DEL COP