Arrancan los eventos del Polo Open 2016

Actualizado
  • 10/03/2016 01:00
Creado
  • 10/03/2016 01:00
Cuatro equipos estarán compitiendo este año en el Abierto de Polo, quienes estarán luchando por conquistar la la Copa ‘Hackett'

La IX versión del Abierto de Polo 2016, un torneo de alto perfil que se ha posicionado en la alta sociedad panameña como uno de los eventos ecuestres más esperados, comienza hoy jueves 10 de marzo en la Hacienda Country Club de Cerro Azul en su fase semifinal y culminará con la gran final el sábado 12 de marzo.

Cuatro equipos estarán compitiendo este año en el Abierto de Polo, quienes estarán luchando por conquistar la la Copa ‘Hackett', además han sido invitados cuatro jugadores de México, según explicó Jorge Serrano, uno de los organizadores del torneo.

Los cuatro equipos disputarán una serie eliminatoria que se disputa hoy desde las 3 de la tarde.

Los ganadores jugarán la final el día 12 de marzo a partir de las tres de la tarde, en una tarde de fiesta y deporte familiar.

Cada equipo está conformado por cuatro jugadores y un suplente. Se jugarán cuatro coques (tiempos) de 7 minutos y medio cada uno.

Serrano explicó que en cada uno de los equipos existen jugadores ranqueados a los cuales se les conoce como ‘handicap'.

‘Eso garantiza que los cuatro equipos estarán bien balanceados. Es por eso, que en los años anteriores no se hayan producido goleadas escandalosas, ya que los equipos han estado bien parejo', sostuvo Serrano.

El polo es una competencia en el que dos equipos contrarios de cuatro jugadores cada uno, montados a caballo, intentan llevar una pequeña pelota de madera o plástico hacia la portería del rival, formada por dos postes de mimbre, por medio de un taco o mazo. Este deporte se practica en Panamá desde hace casi hace 23 años.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus