Cartens se instala en Rio de Janeiro

Actualizado
  • 11/03/2016 01:00
Creado
  • 11/03/2016 01:00
La panameña derrotó en combate a muerte súbita a la venezolana Adriana Martínez, para obtener el cupo directo a los Juegos Olímpicos

Carolena Cartens se convirtió en la tercera atleta panameña que competirá en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, cupo que obtuvo directamente en el torneo de clasificación que se celebra en Aguascalientes, México.

Cartens superó en un duro combate a la venezolana Adriana Martínez, en muerte súbita por 1-0, instalándose en la categoría de los 57 kilos de estos juegos.

Cartens se convirtió, de paso, en la segunda atleta panameña que logra se instala en unos Juegos Olímpicos, en años consecutivos.

La nadadora Eileen Coparropa compitió en los juegos de 1996, 2000 y 2004, mientras que Cartens ya representó al país en la justa del año 2012 en Londres, Inglaterra.

‘Estamos muy contentos, esto le da un gran impulso a nuestros atletas que luchan por una representación olímpica', destacó desde Santiago de Chile el presidente del Comité Olímpico de Panamá, Camilo Amado.

==========

‘Estamos muy contentos, es una inspiración para nuestros atletas'

CAMILO AMADO

COMITÉ OLÍMPICO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus