Crespo se baña de oro en Eslovaquia

Actualizado
  • 13/03/2016 01:00
Creado
  • 13/03/2016 01:00
El tritón nacional ganó el primer lugar en la prueba de los 50 metros pecho en el torneo de Banská Bystrica Cup

El nadador Edgar Crespo comenzó con éxito su primera participación internacional, al conquistar ayer el primer lugar en los 50 metros pecho en el torneo Banská Bystrica Cup que se realiza en Eslovaquia.

Crespo, cronometró un tiempo de 28 segundos y 49 centésimas, aunque quedó muy por debajo de su mejor marca lograda el año pasado que fue 27.49 y que lo colocó como el número 25 de esta especialidad.

‘Estoy contento por la medalla para Panamá, pero quería hacer un tiempo más bajo del que hice en los 50 metros pecho. Ahora mismo es normal subir un poco los tiempos a comienzo de temporada y por el período en el que estoy. Así que por esa parte estoy tranquilo. Estoy enfocado en los eventos de Suecia y Austria, las cuales son las competencias principales que tengo en 2 semanas en este primer trimestre del 2016', comentó el nadador desde Eslovaquia

En la jornada de ayer, Crespo también compitió en la prueba de los 200 metros pechos, en la cual terminó en el séptimo lugar con un tiempo de 2 minutos, 25 segundos 60 centésimas.

La prueba de los 200 metros fue ganada por el campeón mundial de esta distancia, el alemán Marco Koch, quien registró un tiempo de 2:11.27.

La prueba de fuego para el tritón panameño será hoy, cuando salga a la pileta a intentar lograr la marca para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en la distancia de los 100 metros pecho.

El doble campeón Centroamericano, necesita establecer una marca de 1:00.57 en los 100 metros pecho para la clasificación directa a Los Juegos Olímpicos. Aunque no lo consiga hoy, Crespo tiene hasta el 1 de junio para intentarlo.

El Banská Bystrica Cup de Eslovaquia, es una de las competencias europeas aprobadas por la Federación Internacional de Natación (FINA) clasificatoria para los Juegos de Río 2016 y por tal motivo, estuvieron tritones de alto nivel competitivo.

Participaron nadaores de 30 países, entre ellos República Checa, Georgia, Hong Kong, Croacia, Costa Rica, Lituania, Luxemburgo, Hungría, Alemania, Panamá, Austria, Rumania, Eslovaquia, Serbia, Suiza y Suecia.

Crespo estará viajando a Estocolmo, Suecia a finales de marzo (30 marzo al 2 de abril) para el 2016 Stockholm Swim Open en donde estará compitiendo en sus especialidades, 50 y 100 metros pecho, buscando la marca directa (marca A) hacia Río 2016 en los 100 metros pecho.

El 2016 Stockholm Swim Open es un evento de alto nivel en donde el nadador panameño se estará enfrentando a competidores europeos, campeones mundiales/olímpicos y finalistas en campeonatos mundiales/olímpicos como: Cameron Van Der Burgh (campeón olímpico 100 metros pecho), Marco Koch (campeón mundial 200 metros pecho), Michael Jameson (sub campeón olímpico 200m pecho), entre otros.

Posterior al 2016 Stockholm Swim Open, Crespo estará regresando a Graz, Austria para el 2016 ATUS Graz Trophy (del 6 al 10 de abril) en donde estará compitiendo nuevamente en sus especialidades, 50 y 100 metros pecho.

==========

‘Estoy contento por la medalla para Panamá, pero quería hacer un tiempo más bajo del que hice en los 50 metros pecho',

EDGAR CRESPO,

NADADOR

Lo Nuevo
comments powered by Disqus