La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Más Deportes

Lanzan ‘Proyecto Horizonte' para el deporte en Santa Marta

La obra beneficiará a niños, niñas y jóvenes de San Miguelito y a los colegios de este distrito

El complejo deportivo de Santa Marta, en el sector de Torrijos-Carter, en el distrito de San Miguelito, se constituye desde este lunes en la punta de lanza del llamado ‘Proyecto Horizonte'.

La iniciativa, promovida por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, pretende establecer una serie de facilidades para que la niñez y la juventud del populoso distrito se mantengan a buen recaudo del ocio y los vicios, a través de la actividad física, recreativa y deportiva.

La renovada instalación cuenta con áreas debidamente habilitadas para la realización de jornadas deportivas en disciplinas como el béisbol, natación, fútbol, baloncesto, junto con actividades recreativas y culturales, así como eventos al aire libre.

‘Con estas instalaciones renovadas para la práctica del deporte, aspiramos a que se desarrolle un nuevo modelo de convivencia pacífica entre los residentes de San Miguelito', apuntó el mandatario.

REGLAMENTACIÓN

El complejo deportivo de Santa Marta contará con una reglamentación para que su uso llegue efectivamente a la niñez y la juventud de San Miguelito.

Para ello, se firmó un convenio entre el ministerio de Educación, el ministerio de Seguridad y la alcaldía del distrito, en el cual establecen horarios para la utilización y responsabilidad de estas instalaciones.

El ministerio de Educación utilizará el complejo entre las ocho de la mañana y las cuatro de la tarde, para que los colegios del distrito puedan utilizarla en las horas de clases de Educación Física en las más de 40 escuelas y colegios ubicados en San Miguelito.

Luego, entre las 4:00 pm y las 8:00 pm, será utilizado por la comunidad en general, bajo la supervisión de la alcaldía y con la seguridad de la Policía Nacional.

DATOS DE LA INSTALACIÓN

Este complejo, que ocupa una extensión aproximada de dos hectáreas, fue construido hace unos 30 años, sin embargo, permaneció abandonado durante muchos años, convirtiéndose en un sitio peligroso para la comunidad, incidiendo negativamente en los índices de delincuencia en el distrito.

La instalación ha sido recuperada para principal beneficio de la niñez y la juventud de San Miguelito, que ahora cuenta con un sitio recuperado y debidamente acondicionado para sana diversión y desarrollo de habilidades deportivas.

==========

‘Con la entrega de estas instalaciones, aspiramos a desarrollar un modelo de convivencia pacífica en San Miguelito'

JUAN CARLOS VARELA,

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA