Grench, con el sable apuntando hacia Rio

Actualizado
  • 22/03/2016 01:00
Creado
  • 22/03/2016 01:00
La panameña librará en Seúl este fin de semana su batalla para lograr el boleto que la coloque en la justa olímpica de Brasil

La panameña Eileen Grench se jugará su última carta en el Gran Prix de Esgrima de Seúl, Corea del Sur, última prueba del ranking para clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La esgrimista panameña se encuentra inscrita en la modalidad de sable, junto a otras 134 concursantes procedentes de países como Rusia, Estados Unidos, Argentina, Taiwan, México, Venezuela, Polonia, Francia, Italia, Alemania, España entre otros.

La batalla que es avalada por la Federación Internacional de Esgrima se desarrollará el próximo 25 de marzo. El sable criollo se encuentra en el puesto 51 con 31 puntos.

Grench, una atleta de alto rendimiento espera clasificar de forma directa a la justa de Río, para ello se encuentra muy motivada luego de su buena actuación en la Copa del Mundo de Roma donde estuvo en las instancias finales y terminó en el puesto 7 de 85 tiradoras.

En la competencia la panameña consiguió 8 victorias consecutivas, 5 en el poule y otras 3 de forma directa.

Su motivación la dejó a conocer en su cuenta personal de la red social facebook.

‘Ahora enfoque total en el Gran Prix de Seul y la clasificación #Rio2016', escribió Grench.

La criolla espera alcanzar su objetivo para así integrarse a sus compatriotas ya clasificados a la competencia. Ellos son Alonso Edward, Yvette Lewis del atletismo y y a la taekwondista Carolena Carstens.

==========

DATOS DE LA PANAMEÑA

La atleta panameña Grench cuenta con 29 años de edad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus