Fraude entre los nadadores rusos

Actualizado
  • 28/03/2016 02:00
Creado
  • 28/03/2016 02:00
La posibilidad de que los casos de dopaje conocidos sean producto de una programación deliberada fue dada a conocer por un diario británico

La posibilidad de que el dopaje haya sido una situación sistemáticamante establecida, programada y planificada en Rusia, es el próximo paso en el escándalo que ha sumido al país, especialmente a los atletas de la natación, que casos de dopaje.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) reiteró este fin de semana que estudiará el caso desvelado por el periódico británico The Times, que informó de un posible dopaje sistemático en la natación rusa.

El presidente de la AMA, Craig Reedie, mostró su preocupación por la información del medio de comunicación inglés y anunció que su organismo podría tomar medidas:

‘No hay duda de que las afirmaciones de dopaje orquestado en la natación de Rusia son inquietantes y se debe efectuar un estudio', afirmó el dirigente.

‘Los atletas limpios están preocupados con razón porque sus derechos están siendo erosionados por la minoría que ha elegido el dopaje', agregó. La noticia publicada por The Times, de acuerdo con la AMA, es de interés para el organismo internacional y para el movimiento mundial antidopaje.

Además, indicó que ya ha contactado con la Federación Internacional de Natación (FINA) y que hará un seguimiento de toda la información recabada proporcionada por la Comisión Independiente de la AMA para comprobar que se pueden corroborar todos los datos aportados por The Times.

Asimismo, mostró su preocupación por la aparición en el artículo del medio británico del nombre del doctor Sergei Portugalov, miembro del consejo médico de la Federación de Natación de Rusia, que, supuestamente, habría incitado a los nadadores de su país a la práctica del dopaje.

Portugalov se enfrenta a una suspensión de por vida en el atletismo tras el anuncio en noviembre de 2015 del organismo internacional, que denunció a la Federación Rusa de Atletismo por no cumplir con los protocolos establecidos en el Código Mundial Antidopaje.

==========

UN CASO ESCANDALOSO

El dopaje parece haber tomado posesión del deporte en todas sus modalidades en Rusia.

4 atletas rusos dieron positivo por Meldonium en los campeonatos nacionales disputados en febrero del presente año.

40 es el número de atletas rusos que ha dado positivo desde principios de año en diez disciplinas deportivas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus