21 de Feb de 2020

Más Deportes

Rosberg gana en Bahrain y lidera cómodo el torneo

El piloto alemán estiró la ventaja en la tabla de posiciones por el campeonato del mundo, en espera de seguir con esta racha de victorias

Rosberg gana en Bahrain y lidera cómodo el torneo
Rosberg (i) celebra ante su compañero Hamilton.

El alemán Nico Rosberg (Mercedes), que ya había ganado en el primer Gran Premio de la temporada de Fórmula 1 en Australia, se impuso este domingo en el segundo, en Bahréin, por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), segundo, y del británico Lewis Hamilton (Mercedes), tercero y que había empezado desde la ‘pole'.

El otro piloto de Ferrari, el también alemán Sebastian Vettel, no pudo tomar la salida por un problema de motor durante la vuelta de formación de la parrilla.

Teniendo en cuenta las tres últimas victorias de Rosberg en 2015, es el quinto triunfo consecutivo del piloto alemán de Mercedes en la Fórmula 1.

En toda su carrera, Rosberg ha ganado 16 Grandes Premios en la competición reina del automovilismo mundial.

UN COMIENZO BRILLANTE

Nico Rosberg lidera la tabla de puntos en el campeonato mundial

  • Hasta el momento, el piloto alemán suma 50 puntos, 17 más que su escolta, Lewis Hamilton
  • La próxima parada en la Fórmula Uno será el 17 de abril en Shanghai, en el Gran Premio de China

Rosberg, que salió desde la primera línea tras quedar segundo en la sesión clasificatoria, hizo una carrera perfecta y aprovechó al máximo el toque en la primera vuelta entre los monoplazas de Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas (Williams).

En la clasificación general, Rosberg suma ya 50 puntos, mientras que Hamilton es segundo con 33.

‘Ha sido un fin de semana fantástico para mí. Estoy muy feliz', dijo Rosberg, subcampeón del mundo, desde el podio tras su victoria, anunciada con la bandera de cuadros por el uruguayo Nando Parrado, uno de los supervivientes de la tragedia de los Andes.

Terminó con 10 segundos de ventaja sobre Raikkonen, que no pudo poner en riesgo la victoria de Rosberg en las 57 vueltas de la prueba.

‘No pienso en que he ganado dos carreras seguidas. Voy carrera a carrera', apuntó Rosberg, gran aficionado al fútbol y que en los últimos días expresó su deseo de ser como el Leicester en la Premier League inglesa: empezar dando la sorpresa y poder llegar hasta el final del curso en cabeza.

Hamilton lamentó haber sufrido incidentes en carrera que minaron sus posibilidades. ‘Han sido dos cosas diferentes, las de Melbourne y la de aquí. Las dos me perjudicaron, sobre todo la de hoy, pero conseguí remontar y sumar algunos puntos. He suavizado los daños', explicó. La siguiente etapa del Mundial de Fórmula 1 tendrá lugar en China, el 17 de abril.