Panamá, único país en carrera

Actualizado
  • 04/04/2016 02:00
Creado
  • 04/04/2016 02:00
Se espera que este martes, el pedido para acoger los Juegos Centroamericanos y del Caribe en la ciudad capital sea visto en Consejo de Gabinete

El Consejo de Gabinete verá este martes un reporte que contiene la información pertinente sobre la petición de la ciudad de Panamá para ser sede de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, programados para celebrarse en el año 2022.

En la reunión de ministros con el presidente de la República, Juan Carlos Varela, se presentará la documentación por parte del alcalde del distrito capital, José Blandón Figueroa, que se relaciona con la forma en que se realizará la justa deportiva más importante del área de Centroamérica y el Caribe, donde participan atletas de 34 países, y reune a unas 7 mil personas, entre deportistas, dirigentes, entrenadores, periodistas, generando un importante movimiento comercial y económico, además de la infraestructura que debe construirse para albergar las competencias, junto con el remozamiento de las ya existentes.

VENDRÁ COMISIÓN

La ciudad de Panamá recibirá el próximo 1 de julio a una comisión que evaluará la sede en la que se efectuará la justa deportiva centroamericana y del caribe.

Este grupo evaluador está presidido por Carlos Padilla de México, como parte de los acuerdos establecidos en la reciente reunión del Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), celebrada en Barranquilla, Colombia.

Esta comisión será recibida por el presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Camilo Amado, a quien le corresponderá, junto con el alcalde Blandón, realizar los recorridos correspondientes con los comisionados.

La ciudad de Panamá es la única que presentó su interés en celebrar los juegos del 2022, teniendo una programación dispuesta para este propósito.

==========

CIFRAS IMPORTANTES

Panamá ha organizado dos veces esta justa regional

fue la cuarta versión de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El país fue sede de los undécimos juegos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus