Guatemala tiene 17 atletas para Río, 2016

Actualizado
  • 19/04/2016 02:00
Creado
  • 19/04/2016 02:00
Entre ellos al ganador de la medalla de plata en marcha en la edición de Londres 2012, Erick Barrondo

Guatemala tiene clasificados a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro a 17 deportistas, entre ellos al ganador de la medalla de plata en marcha en la edición de Londres 2012, Erick Barrondo, informó el Comité Olímpico Guatemalteco.

Además de Barrondo, están clasificados en la prueba de 20 kilómetros de marcha Jamie Quiyuch, José Raymundo, Luis Ángel Sánchez, Mario Bran, Mirna Ortiz, Mayra Herrera, Maritza Poncio; y en maratón a José Amado García.

En ciclismo competirá Manuel Rodas, en gimnasia artística Ana Sofía Gómez, en pentatlón moderno Charles Fernández e Isabel Brand, y en natación (100 metros mariposa) Luis Carlos Martínez.

Guatemala también tendrá representantes en navegación a vela (clase láser estándar) con Juan Ignacio Maegli, y en tiro con armas de caza a Enrique y Hebert Brol.

En los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 Guatemala participó con 19 deportistas.

La de Erick Barrondo es la única medalla que ha conseguido en deporte guatemalteco durante sus participaciones en Juegos Olímpicos, que comenzaron en el año 1952.

Se dará un hecho particular, ya que la esposa de Barrondo, Mirna Ortiz, también logró la clasificación olímpica en la especialidad de Marcha, con tiempo de una hora 31 minutos y 45 segundos obtuvo el tiempo requerido para estar en la competencia.

El deporte guatemalteco finca esperanzas, además de Barrondo, en el pentatlonista Charles Fernández, quien consiguió la medalla de oro en los Juegos Panamericanos celebrados el año pasado en Toronto, Canadá.

Por otro lado, Ana Sofía Gómez completará el ciclo olímpico al conseguir el puntaje de clasificación en el test celebrado el último fin de semana en Río de Janeiro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus