Iván Raña es homenajeado por su trayectoria

Actualizado
  • 02/05/2016 02:00
Creado
  • 02/05/2016 02:00
El triatleta gallego Iván Raña, campeón del mundo en 2002 (en Cancún, México), fue homenajeado, al término de la Copa de Europa

El triatleta gallego Iván Raña, campeón del mundo en 2002 (en Cancún, México), fue homenajeado, al término de la Copa de Europa disputada en Madrid, por su trayectoria deportiva.

Raña, de 36 años, uno de los tres primeros olímpicos en la historia del triatlón español, tiene en su palmarés un campeonato del mundo (2002), dos subcampeonatos mundiales (2003 y 2004), dos campeonatos de Europa (2002 y 2003) y tres participaciones en Juegos Olímpicos, con dos Diplomas -fue quinto en Sydney'00 (Australia) y en Pekín'08.

Por ese motivo, y debido a que "con Iván empezó todo" el auge del triatlón en España, como destacó la organización, la Federación Española de Triatlón, el deportista gallego recibió un homenaje en pleno centro de Madrid, en la Plaza de Oriente, junto al Palacio Real.

Raña recibió de manos de José Hidalgo, presidente de la Federación Española (FETRI), un trofeo conmemorativo por su trayectoria y presenció por una de las pantallas situadas en meta la proyección de un vídeo homenaje que sirvió para que recibiera el aplauso de amigos, compañeros y espectadores que se agolparon tras las vallas para brindarle un aplauso.

Para terminar el acto de homenaje, Raña recibió a sus padres, Manolo y Lina, que le entregaron un cuadro con fotos conmemorativas de su trayectoria.

Él correspondió a su madre con un ramo de flores.

Iván Raña recibió en 2003 la Medalla de Plata de Galicia, que otorga la Junta de Galicia.

En septiembre de 2000 fue elegido 'Gallego del Mes' por El Correo Gallego. La temporada 2009 fichó por el Xacobeo Galicia, equipo de ciclismo profesional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus