Kenianos se hacen del Maraton Río

Actualizado
  • 30/05/2016 02:00
Creado
  • 30/05/2016 02:00
Kemboi recorrió los 42 kilómetros en 2 horas, 17 minutos y 9 segundos

Los kenianos Elijah Kipkemei Kemboi y Priscila Lorchima ganaron la decimocuarta edición del Maratón Internacional de Río de Janeiro.

Kemboi recorrió los 42 kilómetros en 2 horas, 17 minutos y 9 segundos, seguido por sus compatriotas Dickson Kimeli Cheruiyot y Willy Kangogo Kimutai, bicampeón y récord de la prueba con 2h14:57 registrados el año pasado.

El mejor brasileño de la prueba que reunió a 29.000 fondistas entre profesionales y aficionados fue Ubiratan José dos Santos, quien cruzó en la cuarta posición.

Lorchima reinó entre las mujeres con 2 horas, 41 minutos y 23 segundos.

Le siguieron su compatriota Leah Jerotich y la brasileña Mirela Saturnino.

En el Medio Maratón de Río de Janeiro se impusieron el keniano Willian Kibor y la tanzana Failuna Abdi Matanga. Kibor empleó una hora, 3 minutos y 54 segundos, seguido a un segundo por su compatriota Robert Kiplorir Kipchumba y por el brasileño Giovani dos Santos. Matanga terminó los 21 kilómetros con una hora, 13 minutos y 59 segundos.

A su espalda llegaron la keniana Esther Chesang Kakuri y la brasileña Viviane Amorim.

Kemboi es uno de los tres atletas que han ganado dos oros olímpicos y mundiales en su caso, junto con Reuben Kosgei y Brimin Kipruto .

Él es el único medallista de oro múltiple en ambos. Él es el único atleta en ganar cuatro campeonatos ( sucesiva ) mundo en la carrera de obstáculos .

Kemboi se convirtió en Campeón Juvenil de África en 2001 y luego en 2002 , terminó en segundo lugar en los Juegos de la Commonwealth detrás de su compatriota Stephen Cherono .

El mismo año fue originalmente Kemboi cuarto en el Campeonato Africano de Atletismo , pero más tarde fue galardonado con el bronce después de que el ganador marroquí Brahim Boulami recibió una suspensión de dopaje .

En el Campeonato Mundial 2003 , Kemboi tuvo una dura batalla con su ex compañero Saif Saeed Shaheen (antes Stephen Cherono ) que representó a su nuevo país de Qatar , antes de Shaheen se apartó de la agotada Kemboi para ganar por menos de un segundo. Kemboi ganó la medalla de oro en los Juegos Africanos 2003 .

Lo Nuevo
comments powered by Disqus