Temas Especiales

09 de Mar de 2021

Más Deportes

‘Pasos Verdes', el primer evento del circuito ecológico

La iniciativa consistió en una carrera-caminanta de ‘5K'

‘Pasos Verdes', el primer evento del circuito ecológico
El alcalde Cumberbatch entregó las medallas.

Con una carrera caminata de cinco kilómetros, denominada ‘Circuito Ecológico Pasos Verdes', la Alcaldía del distrito de San Miguelito conmemoró este domingo el día mundial del Medio Ambiente.

El evento fue encabezado por el alcalde de San Miguelito, Geradl Cumberbatch, además del alcalde del distrito capital, José Blandón Figueroa, y recorrió sectores como Puente del Rey, Panamá Viejo y Villa Lucre.

‘Esta iniciativa busca inculcar en la niñez y la juventud la importancia de cuidar nuestro planeta, propiciando un mejor futuro, y que además a través del ejercicio, se reconozca la necesidad de mantener el ecosistema en buen estado, para proteger el planeta y sus recursos', destacó el alcalde Cumberbatch.

Destacó que por ser el primer evento de esta naturaleza entre los distritos de Panamá y San Miguelito, todos los participantes recibieron una medalla conmemorativa, simbolizando con ello el compromiso de todos en la protección del medio ambiente, evitando su contaminación.

Por su parte, el alcalde de Panamá, Blandón Figueroa, destacó la iniciativa como un modelo a seguir por otras organizaciones, no solo en la ciudad capital, sino en todo el país. ‘Dejamos con esto un granito de arena, es una forma de llamar la atención de los ciudadanos de nuestra ciudad y del distrito de San Miguelito, para que sean custodios celosos del medio ambiente', precisó.

A su vez, el alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch entregó las medallas conmemorativas a cada uno de los participantes que culminó con éxito la jornada deportiva.