Temas Especiales

07 de Mar de 2021

Más Deportes

Una delegación pequeña, para 1992

Panamá envió cinco atletas a la justa deportiva celebrada en Barcelona. Hubo otros eventos

Una delegación pequeña, para 1992
Ricardo Torres cumplió actuación en Barcelona ‘92.

Panamá envió una delegación de cinco atletas a los vigésimo quintos Juegos Olímpicos de la Era Moderna, que tuvieron como sede la ciudad de Barcelona, en España.

Matilde Ceballos (Levantamiento de Pesas), Florencio Aguilar (Atletismo), Ramón Mena y Luis Sandoval (Lucha) y el nadador Ricardo Torres integraron la embajada deportiva de nuestro país en aquella cita.

DELEGACIÓN REDUCIDA

  • Solo cinco atletas envió Panamá a los Juegos Olímpicos de Barcelona.
  • Melitón Sánchez fue señalado por una supuesta reventa de entradas.

La competencia no resultó favorable a nuestra delegación; apenas los luchadores Mena y Sandoval cumplieron con sus eventos eliminatorios, al igual que Florencio Aguilar en los 100 y 200 metros planos.

Ricardo Torres compitió en los 100 y 200 metros pecho, y en los 200 metros de nado combinado, mientras que Matilde Ceballos vio acción en la categoría de los 60 kilos de Halterofilia.

Más que por lo deportivo, Panamá estuvo en la palestra durante esta justa, debido a una supuesta reventa de entradas de cortesía, entregadas al entonces presidente del Comité Olímpico de Panamá, Melitón Sánchez, quien de acuerdo con las crónicas de la época, habría sido señalado por la situación.